LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Jorge Bucardo, probablemente el mejor lanzador a nivel local, lanza hoy por los Dantos.

La solidez de los Dantos será puesta a prueba por el desafiante Chinandega desde hoy

Hoy a las 3:00 de la tarde, con un doble juego, se ponen en marcha las semifinales del Pomares en el Estadio Nacional Dennis Martínez

Los Dantos de Managua, candidatos naturales a ganar el campeonato de beisbol todos los años, tendrán una primera comprobación a su arsenal esta tarde (3:00), cuando se midan en un doble juego a los Tigres de Chinandega en el inicio de las semifinales del Pomares en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en Managua.

Aun cuando pasaron trabajo para deshacerse de Boaco, los Dantos han sido uno de los equipos más consistentes en toda la temporada. Batallaron un poco en la primera vuelta, en la que concluyeron con 39-29, pero pasaron luego a ser el mejor equipo del torneo en la segunda etapa, en la que cerraron con marca de 28-16.

Chinandega ha sido también muy estable, aunque no ha estado propiamente en los puestos cimeros. Luego de acumular 37-31 en la primera vuelta, cerró con 24-20 en la segunda, sin embargo, no le costó mucho trabajo apartar del camino a la Costa Caribe, a la que se impuso 3-1 y ahora se alista para medirse a los Dantos.

Por razones de historia reciente y por desempeño en el actual torneo, los Dantos son favoritos para vencer a Chinandega en esta serie. Tienen un equipo de mejor balance en todas las áreas y su pitcheo dispone de un cuarteto de abridores sólido con Jorge Bucardo, Ronald Medrano, Reinier Valdés y Danilo Bermúdez.

Bermúdez es el de menos nombre, pero es un lanzador que derrotó en par de ocasiones al Chinandega este año desde la colina del Frente Sur, donde fue el tirador más efectivo (2.17) junto a un récord de 10-8 y lució incluso mejor como refuerzo con los Toros, para quienes trabajó para 1.50 en su única aparición ante los Leones.

Sin embargo, Chinandega, debe ser un oponente de mucho peligro. Fortaleció bastante su alineación ofensiva en las fases anteriores y ahora agregó a un lanzador, Santos Jarquín, un muchacho de grandes proyecciones que viene de un tremendo torneo, pero aún pendiente de demostrar su corazón en partidos importantes.

Para el doble juego de esta tarde, Bucardo (15-5 y 2.03) y Medrano (16-9 y 2.35) van a toparse contra Luis Somarriba (14-4 y 2.34) y Santos Jarquín (10-6 y 1.58) en un par de batallas que se esperan revestida de drama como fueron algunas protagonizadas en la temporada regular, en la que Tigres y Dantos terminaron nivelados 4-4.

Los Dantos perdieron a Benjamín Alegría, uno de sus jugadores más importantes al ataque y la defensa, pero han conseguido a Omar Obregón que es superior con el guante y viene de su mejor año al bate a nivel local, al batear .355, con 110 hits, 31 remolques y 12 robos. No es mal sustituto para Alegría, que tuvo .351, 118 hits, 38 remolques y 15 estafas.

Chinandega debe ser un fiero retador para los Dantos, tras agregar un fuerte grupo de bateadores a su line up como Darrell Campbell, Jilton Calderón, Juan Diego Montes y Darwin Sevilla, pero Ofilio Castro, Omar Mendoza, Luis Montealto, William Rayo, Aldo Espinoza, Leonardo Ortiz y Ronald Garth, forman una sólida alineación.

En beisbol no debe descartarse ninguna posibilidad. Todos los escenarios deben ser considerados, pero superar a los Dantos es una tarea muy difícil, incluso para este desafiante Chinandega que además juega sin complejos, pero los capitalinos tienen mucho talento y han logrado articularse bien. No obstante, vamos a ver qué sucede.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: