14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Coronel suma cuatro goles con el Diriangén en el Apertura 2021. LA PRENSA/ CORTESÍA

“Están distraídos con la vida nocturna”. Los factores que explican la caída del Diriangén

En la misma semana el Diriangén pierde el liderato de la Liga Primera y es eliminado en la copa, tras no poder sostener una ventaja de dos goles

El alma futbolística del Diriangén murió el miércoles por la noche en Managua. Del equipo aguerrido, que nunca se daba por vencido y luchaba hasta el final, solo quedan los recuerdos. El fin de semana perdió el liderato de la Liga Primera después de mantenerse arriba durante diez jornadas y el miércoles el Ferretti lo eliminó de la semifinal de copa, donde tenía una ventaja de dos goles, humillándolo 5-1.

Algo pasó en el Diriangén y no se sabe qué es con exactitud. No hay motivos coherentes que expliquen cómo pueden caerse tanto si tienen sus pagos al día, no existe ningún tipo de preocupación que les impida mantener una línea de rendimiento estable. Desde el círculo cercano del equipo surgen tres teorías que tratan de explicar la caída del equipo que pasó líder toda la primera vuelta de la Liga Primera y fue relegado de ese peldaño la misma semana que es eliminado de la copa, a la que llegó con una ventaja de dos goles.

Puede interesarte: El Real Estelí enfrentará al equipo de baloncesto de Bad Bunny

Desde Diriamba aseguran que hay mucho desorden dentro del vestuario y podría ser un factor de peso. “Hay como siete jugadores, cinco de ellos titulares, que están distraídos por la vida nocturna”, aseguran las personas cercanas al club. “Esto no es de ahorita, es desde hace mucho que viene sucediendo”, añaden. Eso en el pueblo todos los saben, hay fotos y videos de algunos de ellos, pero nadie de la directiva ha puesto un alto definitivo al problema.

Otra realidad es el bajo nivel futbolístico en las últimas fechas de algunos jugadores llamados a marcar diferencia: Carlos “el Chino” Torres, Yohn Mosquera, Erick Téllez, Jason Coronel, Robinson Luiz y Luis Fernando Coronel. Todos ellos jugaron el miércoles y ninguno se hizo notar como los líderes que deberían ser. “Moreno ha estado ahí más o menos. Bernardo Laureiro y Jonathan Pacheco se han salvado porque han estado lesionados”, explican. Hay otros actores secundarios que tampoco han estado bien y no podrían sostener el plantel.

Entre los jugadores hay un poco de autocrítica. Algunos piensan que es probable que el exceso de confianza les pasó factura. Otros apuntan a que la seguidilla de partidos, entre la liga, copa y Liga Concacaf, ahora les está afectando. Algunos notaron fatiga en sus compañeros después de la sufrida victoria 1-0 sobre Sébaco en casa en la octava jornada. En la siguiente fecha cayeron 2-1 de visita ante Jalapa, le ganaron 0-5 a la UNAN, perdieron 2-0 ante el Juventus y el Ferretti los goleó 5-1 en la copa.

Para bien o para mal, el Diriangén y Ferretti se vuelven a enfrentar este sábado en la Liga Primera. El plantel es optimista y cree que este partido lo van a ganar porque se lo deben a ellos mismo y a la afición.

Jornada 12

Viernes: Ocotal vs. Sébaco a las 7:00 p.m., en el Estadio Roy Fernando Bermúdez.
Sábado: Diriangén vs. Ferretti a las 6:00 p.m., en el Cacique Diriangén y Real Estelí vs. Managua FC a las 8:00 p.m., en el Estadio Independencia.
Domingo: Jalapa vs. UNAN a las 6:00 p.m., en el Estadio Alejandro Ramos Turcios y Juventus vs. Madriz a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Deportes copa primera Diriangén archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí