14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Neymar brilla ante Uruguay. LA PRENSA/ AFP

Neymar mueve los hilos de Brasil en la goleada a Uruguay y queda a un paso de Catar 2022

El "10" de la Selecaco anotó el primer tanto y participó en los demás en la Arena da Amazonia, donde unas 14.000 personas aplaudieron al líder invicto del premundial sudamericano

Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a un paso de clasificarse al Mundial de Catar 2022. 

El “10” se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia. Anotó el primer tanto (10) y participó en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabriel Barbosa (83), en la Arena da Amazonia, donde unas 14.000 personas aplaudieron al líder invicto del premundial sudamericano.

Puede interesarte: «Están distraídos con la vida nocturna». Los factores que explican la caída del Diriangén

El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste.

Con espíritu amateur, Ney guió a la “Selecao” a una nueva victoria en el clasificatorio sudamericano, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina. 

Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

Argentina sufre ante Perú

El astro Lionel Messi no pudo lucir su genio, pero la selección de fútbol de Argentina tuvo el poder de gol de Lautaro Martínez para vencer el jueves en forma ajustada 1-0 a Perú, que vendió cara su derrota pero se aleja de la clasificación al Mundial de Catar-2022.

El gol de la Albiceleste lo marcó con un cabezazo ‘El Torito’ Martínez a los 43 minutos. La Bicolor perdió la oportunidad del empate con un tiro penal estrellado en el travesaño por Yoshimar Yotún, a los 65, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Ecuador salva punto

Ecuador consiguió este jueves un valioso empate sin goles ante Colombia en su visita a la caribeña Barranquilla, un duelo de rivales directos por los cupos al Mundial de Catar 2022. 

Los cafeteros fueron superados por la presión de Ecuador en la primera parte y estuvieron cortos de ideas en la segunda. El VAR fue protagonista anulando una jugada de penal a favor de Ecuador y gol de los colombianos sobre la hora en el estadio Metropolitano.

El portero David Ospina y su adversario ecuatoriano, Alexander Domínguez, fueron figuras con salvadas decisivas para ambos equipos. 

Chile resucita

Chile recuperó terreno en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar2022 al golear 3-0 a la colista Venezuela este jueves en Santiago, un resultado con el que escaló al sexto lugar, colocándose a tres puntos de la quinta plaza que da paso a la repesca.

Los goles de La Roja fueron anotados por el centrocampista Erick Pulgar (18 y 37 minutos) y el ariete anglochileno Ben Brereton (73).

Chile salió a dominar el partido y a los 18 minutos Alexis Sánchez puso un balón desde el córner medido a la cabeza de Pulgar, que se liberó de su marca y anotó de cabeza solo desde el centro del área pequeña.

Bolivia aún sueña

Bolivia goleó 4-0 a Paraguay este jueves en la eliminatoria sudamericana a Catar 2022, y revivió su sueño de clasificar al próximo Mundial, mientras Eduardo Berizzo fue destituido como seleccionador paraguayo. 

Con empuje y sacrifico, la Verde hizo los goles a los 21, por medio de su voluntarioso delantero Rodrigo Ramallo, a los 53 con Moisés Villarroel, a los 84 por Víctor Abrego y a los 90+4 con Roberto Fernández.

Con esta victoria Bolivia suma 12 puntos en 12 partidos y al medio de un pelotón de países que pelean al menos la repesca ante un seleccionado de otro continente, mientras que Paraguay se queda estacionado también con 12 puntos en octavo lugar y tras la derrota fue cesado su  técnico Eduardo Berizzo.

Deportes eliminatorias mundialistas Neymar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí