14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronaldo Garth disparó jonrón y remolcó cuatro carreras en el primer juego ganado por los Dantos ante Chinandega. LA PRENSA/ARCHIVO

Dantos y Tigres intercambian golpes en dramático arranque de las semifinales

Los capitalinos ganaron con solvencia a primera hora, pero los Tigres ripostaron en el duelo de fondo, aunque debieron sufrir para imponerse

Aunque fueron exigidos hasta el sufrimiento, los Tigres de Chinandega se impusieron dramáticamente 3-2 a los Dantos este jueves en el Estadio Nacional Dennis Martínez y salieron de Managua con balance de 1-1 en la serie semifinal, tras haber caído 6-0 a primera hora, cuando incluso parecían condenados a la posibilidad de un nocaut.

Ese triunfo en el primer duelo, dio la sensación de que los Dantos no tendrían mayores inconvenientes para apartar de su camino a los Tigres. Todo les funcionó de manera precisa. Jorge Bucardo (1-0) colgó cinco ceros, mientras Ronald Garth y William Rayo se llevaban la cerca para pavimentar la ruta hacia un triunfo bien elaborado.

Y para fortalecer su favoritismo y esa impresión de superioridad, los Dantos se fueron adelante 1-0 en el segundo juego ante Santos Jarquín, mientras Ronald Medrano lanzaba cinco innings en blanco, haciendo persistir la ventaja. Pero los Tigres rugieron una vez, a través de doble de Juan Diego Montes y eso bastó para la división de honores.

Esta serie tendrá una pausa este viernes y se reanudará el sábado en el estadio Efraín Tijerino, con otro doble juego a partir de las 10:00 de la mañana. Los Tigres tienen la oportunidad de imponerse ante su público o quizá lo hagan los Dantos, si consiguen barrer, pero también podrían volver a Managua el lunes si hay cambio de golpes.

Agresión temprana

En el primer desafío, Jorge Bucardo (1-0) resultó esencial con su notable presentación de cinco innings sin carreras, pero lo que más impactó fue la agresión temprana de los Dantos en el segundo episodio, cuando con jonrones de Garth y Rayo, fabricaron cuatro carreras y expulsaron de la colina al abridor occidental Luis Somarriba (0-1).

La ventaja resultó cómoda para Bucardo, quien solo permitió un hit de Luis Miranda en cinco entradas. Un segundo cañonazo, ahora de Carlos Pérez, y una base por bolas, lo sacaron del box en el sexto, pero Adolfo Flores sofocó la amenaza y Garth con otros dos remolques selló la victoria 6-0, asegurada por Julio Raudez hijo.

A Somarriba lo relevó el joven Everth Andrade, quien hizo un notable relevo, antes de aflojar en el sexto, cuando el sencillo de Garth, pero ya ante el zurdo Jovani Canales. Los Tigres fueron reducidos a dos hits, por seis de los Dantos, sobresaliendo Garth con su cuadrangular y cuatro remolcadas en el partido. Rayo impulsó dos.

Montes dio la estocada

A segunda hora, los Dantos parecían rumbo a la barrida al llegar al sexto episodio adelante 1-0, ventaja conseguida en el primer inning a través de boleto a Aldo Espinoza y doblete de Ofilio Castro frente a Santos Jarquín. Y aunque Omar Mendoza agregó un sencillo, los capitalinos no pudieron hacer más, mientras Jarquín reaccionaba.

El refuerzo llegado desde el Bóer pintó en blanco los siguientes tres episodios y debido a que Medrano no cedía nada, Omar Cisneros se llevó a su abridor (Jarquín), cuando dio base a Rayo en el quinto. Trajo a Jesús Garrido y a pesar de admitir un hit de Janior Montes, no permitió nada más y mantuvo la distancia 1-0 en el marcador.

Fue un gran chance malogrado por los Dantos. Tenían dos a bordo y solo un out, pero dominaron a Omar Obregón y Aldo Espinoza. Los Tigres por su lado, no desperdiciaron su oportunidad y el momento crucial del juego llegó en el sexto, cuando lanzaba Danilo Bermúdez y tras haber sacado dos outs, dio una base y se lo llevaron.

Bermúdez, un abridor en el Frente Sur, debía seguir en la colina, pero Lenín Picota se lo llevó y trajo de nuevo a Adolfo Flores, quien llegó divorciado de la zona de strikes y golpeó a Ronald Rivera, antes de permitir el doble de Juan Diego Montes, que remolcó dos carreras e hizo girar la pizarra de 1-0 a 3-1, favorable a los chinandeganos.

Los Dantos desaprovecharon dos chances más en el sexto y en el propio séptimo episodio, cuando tras anotar una carrera, que apretó la pizarra 3-2, impulsada por Aldo Espinoza, y colocar dos en base, Luis Montealto falló por séptima vez en el doble juego con un ponche ante Joseph Martínez, quien se anotó un juego salvado. Garrido fue el ganador.

De modo que los Dantos pasaron se mostrarse superiores en el primer encuentro a recibir un toque de realidad en el segundo desafío, perdido por Flores, lo que los obligará a hilar fino si desean imponerse a unos Tigres que regresan a su casa tras un cambio de golpes en terreno ajeno, lo que al final es muy positivo.

Deportes Los Dantos Tigres de Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí