14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

Hallan cuatro reos muertos en cárcel de Ecuador donde se registró masacre

Se trata del "presunto suicidio de 4" presos, señaló el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) en su cuenta de Twitter.

Cuatro reos fueron hallados muertos este jueves en la misma cárcel de Ecuador donde se produjo una de las peores masacres carcelarias de Latinoamérica con 119 presos fallecidos, informó el organismo encargado de administrar las prisiones.

Se trata del “presunto suicidio de 4” presos, señaló el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) en su cuenta de Twitter.

Agregó, sin dar más detalles, que tras el hallazgo en la madrugada se activaron “protocolos de seguridad” en la penitenciaría del Litoral, en la costera ciudad de Guayaquil (suroeste).

Por su parte, la policía señaló que en un operativo en la misma prisión encontró dos maletas con municiones.

La penitenciaría del Litoral fue escenario de una de las peores masacres carcelarias en la región, cuando bandas rivales se enfrentaron dejando 119 reclusos muertos, entre ellos desmembrados y quemados.

En lo que va de 2021, las revueltas carcelarias en Ecuador dejan 238 muertos, según cifras oficiales. En febrero pasado en una revuelta simultánea en cuatro cárceles murieron 79 reclusos.

La crisis carcelaria llevó al gobierno del presidente Guillermo Lasso a decretar un estado de excepción por 60 días, lo que le permitió movilizar a 3.600 soldados y policías para patrullar en los 65 reclusorios del país. 

Las prisiones ecuatorianas tienen capacidad para 30.000 personas pero están ocupadas por 39.000, con una superpoblación de 30%.

Internacionales Ecuador masacre carcelaria presos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí