LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

profesores, docentes, colegios,

A través de esquelas enviadas a casa o en la plataforma digital del Mined se realizarán las matrículas 2022 este octubre. LA PRENSA/ARCHIVO/

Mined inicia matrículas este 18 de octubre para el año escolar 2022

Según las autoridades educativas, este proceso en los centros escolares del sector público se podrá realizar de manera presencial o en línea

El Ministerio de Educación (Mined) anunció que el próximo lunes 18 de octubre inician las inscripciones para los estudiantes de primaria y secundaria en los centros escolares del sector público. La información la brindó el asesor presidencial para asuntos educativos, Salvador Vanegas.

Durante la conferencia de prensa semanal que brinda el Mined a los medios de comunicación oficialistas, Vanegas detalló que las matrículas para la modalidad de primaria y secundaria, iniciarán el lunes 18 y concluirán el sábado 30 de octubre. La modalidad presencial sigue siendo la única opción para el sistema de educación público.

Según Vanegas, es importante que las familias inscriban con anticipación a sus hijos, ya que con estos datos se toman las decisiones concernientes a los planes anuales de contratación de maestros y la entrega de la merienda escolar.

Lea también: Rosario Murillo dice que se superó la meta de matrícula escolar 2021

Podrán matricular presencial o en línea

Según información divulgada por medios oficialistas, la inscripción de los estudiantes se podrá realizar de manera presencial, mediante una esquela que se les entregará a los estudiantes y que después de llenar los padres deben devolverla al centro escolar respectivo. Pero si lo desean, pueden realizar la matrícula en línea, ingresando al sitio web del Mined.

“Llenan el formato en línea y lo envían, pero todos a iniciar el próximo año el ciclo escolar matriculados, de tres años de edad todos al primer nivel, de 6 años todos a primer grado», insistió Vanegas.

El año pasado el proceso de inscripción de los estudiantes en los centros públicos también se hizo con anticipación. En diciembre 2020 la vocera oficial del régimen, Rosario Murillo, anunció que a nivel nacional se habían inscrito un millón 775 mil de estudiantes para el ciclo escolar 2021. Con ese número de matriculados se habría alcanzado la meta establecida por las autoridades educativas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: