LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. LAPRENSA/TOMADA DE INTERNET

EE. UU. señala que elecciones en Nicaragua serán «una farsa»

"El proceso electoral ha perdido toda credibilidad", señaló este jueves Ned Price, portavoz del Departamento de Estado

El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, dijo este jueves en conferencia de prensa que las elecciones presidenciales de Nicaragua de noviembre serán un «farsa» y han perdido «toda credibilidad» por las maniobras «autócratas» del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, reportó la agencia de noticias EFE.

Al referirse a la prohibición de presentarse a los comicios a los líderes opositores, Price manifestó que «el proceso electoral ha perdido toda credibilidad».

Para Price, «es ya una conclusión inevitable que Ortega se asegurará de que las elecciones de noviembre sean una farsa, y que se proclamará a sí mismo victorioso».

Lea además: Nicaragua baja tres peldaños en reporte sobre el Estado de Derecho de WJP

Apuntó que las «maniobras autócratas», como el veto a la oposición en las elecciones, así como la detención de docenas de activistas por los derechos humanos, periodistas y líderes estudiantiles de los últimos meses remarcan «el miedo a unas elecciones libres y justas» y «el deseo de mantenerse en el poder a toda costa» del presidente nicaragüense, reporta la agencia de noticias española.

Las votaciones generales en Nicaragua están programadas para el 7 de noviembre y se desarrollarán en medio de una ola de detenciones que mantiene encarcelados a más de 30 líderes opositores, entre ellos siete precandidatos presidenciales, en su mayoría acusados por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

Ortega buscará su tercera reelección consecutiva, para un cuarto mandato de cinco años y segundo con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones económicas a funcionarios nicaragüenses, incluidos varios de los hijos de Ortega y Murillo. A inicios de octubre, un grupo de 15 senadores bipartidistas solicitaron al secretario de Estado, Antony Blinken, expandir las sanciones para Ortega y las filas del Ejército nicaragüense.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: