LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Madriz disputará su primera final de copa. LA PRENSA/ CORTESÍA/ ENYEL MEJÍA

Madriz se impone en tanda de penalti y disputará su primera final de copa

Los somoteños se enfrentan al Ferretti el próximo 27 de octubre en el Estadio Nacional para definir el nuevo campeón

El habitual combustible del Madriz escaseó en casa. El conjunto dinámico que suele llevar los hilos del juego y mantener alerta al rival desapareció ante el Municipal Jalapa este jueves por la noche. La peligrosa sociedad conformada por los primeros Castro, los hondureños Edwin y Kevin, estuvo desactivaba. La lluvia tampoco ayudó a que los movimientos del Madriz fluyeran porque el terreno se empantanó y el juego se volvió sin chispas, casi predecible. El gol en el tiempo añadido de los locales para igualar 1-1 el partido y la eliminatoria (2-2) premió el esfuerzo y el buen desempeño desarrollado a lo largo del año, llevándolos a su primer final de copa desde la tanda de penalti.

Los somoteños doblegaron 4-3 al Jalapa desde los once pasos y enfrentarán al Ferretti en la final el próximo 27 de octubre en el Estadio Nacional a partido único para definir el nuevo campeón, tras la debacle del Diriangén el monarca 2020. Los ferretistas serán los favoritos para levantar el trofeo que consiguieron por última vez en 1987 cuando se llamaba Mint. El Madriz disputará por primera vez este título, aunque será la tercer ocasión que busque un título en su historia, tras las finales de la Liga Primera en 2006 y 2007 que perdió ante el Real Estelí.

Puede interesarte: «Están distraídos con la vida nocturna». Los factores que explican la caída del Diriangén

Jehu Flores (60′) remató desde fuera del área un rechace del portero norteamericano Steven Ortiz. El balón pegó en el travesaño y después en la espalda del hondureño Edwin Castro para el 1-0 del Jalapa. El Madriz agonizaba cuando el mismo Edwin (90+1′) marcó de cabeza, tras un pase de cabeza dentro del área de su compatriota Alberto Paredes. Los dos tiempos extras dieron más de lo mismo de la etapa regular y todo se definió en la tanda de penalti.

Kenet Bautista atajó el disparo de Kevin Castro. Erick Alcázar hizo el 0-1 para Jalapa. Bautista volvió desviar el remate de Ulises Pozo y el portero Ortiz atajó el cobro de Ervin Aguirre. Roris Espinoza igualó 1-1 para el Madriz porque Leyvin Cruz remató arriba del travesaño. Paredes y Edry Centeno pusieron el 2-2. Ricardo Mendieta y Bautista firmaron el 3-3. En muerte súbita, Edwin Castro marcó el 4-3 y el hondureño Allan Medina cobró arriba del travesaño sellando el triunfo y boleto del Madriz a su primera final copera.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: