14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford tiene 24 años. LAPRENSA/CORTESÍA

Los dos lanzadores nicaragüenses asegurados en las mejores ligas de invierno

Leonardo Crawford se preparaba para volver a ser parte de los Gigantes de Rivas, pero de último momento su agente recibió una oferta de República Dominicana

Leonardo Crawford se preparaba para volver a ser parte de los Gigantes de Rivas, pero de último momento su agente recibió una oferta de República Dominicana. El conjunto de las Estrellas Orientales, originario de San Pedro de Macorís, le hicieron una oferta para unirse a su plantel y Crawford no dudó en hablar con el presidente de Rivas, Mauricio Marenco, para deslindarse de Rivas y marcharse a ese país caribeño que inicia su liga este 27 de octubre. “Entendemos que lo mejor para Crawford es jugar en una liga de mayor nivel que le ayudará para su futuro”, indicó Marenco en la rueda de prensa.

Estrellas Orientales han sido campeones solamente en tres oportunidades: 1954, 1967-68 y 2018-19. Poseen 61 años jugando en el Estadio Telelo Vargas que solamente alcanzan 5,350 espectadores y el equipo está dirigido por el padre de la estrella de Grandes Ligas, Fernando Tatís. La elección de Crawford al equipo es porque les agrada la doble función que podría ejecutar como abridor y relevista. El nicaragüense lanzó para 3.58 en efectividad con 28 ponches en 32.2 entradas en la categoría Doble A.

Teller a los Sultanes de Monterrey

“Estaba en conversaciones con varios equipos, pero con los Sultanes de Monterrey las cosas surgieron rápido y me gustó toda la oferta porque voy a jugar donde nació mi mamá Laura de León. También decidí aprovechar este tipo de oportunidades porque uno no le puede cerrar la puerta a jugar en el extranjero”, afirma Teller, quien viaja este domingo para unirse a los Sultanes que tienen balance de 4-4 en la temporada. “Voy con la idea de llegar lejos porque lo quiero estar otra vez en una Serie del Caribe y ganar un juego, es una espinita que tengo”, señala.

Te puede interesar: Dantos y Tigres intercambian golpes en dramático arranque de las semifinales

Teller militó los últimos meses con los Rieleros de Aguascalientes de la liga mexicana en el beisbol de verano. Ahí presentó pobres números: sin victorias y dos derrotas con una efectividad de 5.13. “Podría ser una temporada mala para la gente en Nicaragua, pero en el beisbol organizado ven más allá de los números, como el dominio de la zona de strike y otras cosas. El 5.13 de efectividad en México no es malo, me gustaría que vieran cómo es el beisbol aquí y cómo corre la bola. Si conseguí un contrato aquí es porque ven algo en mí, ven mi slider, recta y dominio de la zona de strike. A veces los números no reflejan todo el rendimiento de un jugador”, explica Teller, quien podría debutar en la última semana de octubre.

Deportes Leonardo Crawford archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí