14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Indígenas de Matagalpa se han colocado a una victoria de la Final del Pomares, tras vencer dos veces a los Leones.

El que rugió fue Matagalpa y colocó a los Leones contra la pared en las semifinales

Matagalpa exhibió un plantel sólido, bien balanceado y crecido, mientras los Leones mostraron una versión apagada que no hizo honor a su historia

A través de un par de contundentes demostraciones que pusieron de manifiesto la solvencia en toda su estructura, los Indígenas de Matagalpa le barrieron la doble programación a los Leones 6-1 y 7-1 y se colocaron a un triunfo de la Final del Pomares, mientras empujaban a los melenudos al borde del abismo, este viernes en el Chale Solís.

Sobre un escenario levantado por el entusiasmo de una vibrante barra matagalpina que no cesó de animar a los suyos, los Indígenas exhibieron su músculo ofensivo, la profundidad de su pitcheo y la seguridad de su defensa, para imponerse con claridad ante unos Leones que no ofrecieron mayor resistencia en ambos enfrentamientos.

A primera hora, el veterano Wilder Rayo (1-0) hizo una apertura notable y Renato Morales se encargó de liderar el ataque con un jonrón de tres carreras ante Junior Téllez (0-1), para avanzar sin obstáculos hacia una victoria 6-1 que intensificó el júbilo de los matagalpinos, quienes están elevados desde que lograron eliminar al Bóer.

En el duelo de fondo, Samuel Estrada (1-0) no los dejó ni hacer muecas a los felinos, reducidos a tres hits en todo el desafío, mientras Saúl Orozco prendía la mecha con su bateo agresivo y Enmanuel Treminio con un par de cañonazos, entre ellos un triple de dos carreras, le daban forma a otra victoria 7-1 que los coloca en ventaja 2-0.

Este sábado, Matagalpa y León tendrán descanso y regresan a la actividad el domingo a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio de la ciudad occidental. Un triunfo más de los norteños y saltan a la Final. También puede darse una reacción de los Leones, quienes después de ganar el título en 2019, no han podido recuperar su equilibrio.

Bombazo de Renato

La primera batalla mostró a un Wilder Rayo hermético a través de cinco episodios, en los que solo permitió una carrera y cuatro hits, mientras Renato con su cuadrangular en el segundo inning, coronaba un racimo de cinco carreras que estableció el tono del partido y explotó a Téllez, quien solo duró 1.2 inning y permitió cinco anotaciones.

Rayo echó mano de sus disparos rompientes para conseguir contactos débiles de parte de los felinos, quienes anotaron su única carrera en el quinto, cuando Jacksell Mairena disparó doble y Luis Alen lo remolcó con sencillo. Luis Castellón y Berman Espinoza, con un cero cada uno, terminaron de sepultar a los Leones en este partido.

El punto de inflexión en el juego se dio en el segundo inning, cuando con dos outs, Rafael Estrada disparó hit empujador de dos carreras, pero Johnny Trewin fue fulminado en tercera base, poniéndole fin al episodio, sin embargo, los matagalpinos pidieron que se revisara la jugada y el video demostró que Trewin estaba quieto en tercera.

Así que Renato vino a batear y le disparó jonrón a Téllez con dos en base y la ventaja de 2-0, se transformó en un 5-0 que puso el sol a la altura de los párpados para los Leones, quienes no levantaron la cabeza. Enmanuel Treminio con triple y Jairo Mairena con sencillo, se encargaron de la sexta carrera, para sellar las cifras definitivas en el juego.

Estrada los silenció

Samuel Estrada (1-0), quien seguro será el retorno del año en el actual Pomares, hizo también una presentación de calidad en el juego de fondo, al caminar cinco episodios de dos hits y una carrera, mientras Orozco y Treminio se encargaban de la producción ofensiva, en medio de un ataque de diez cañonazos, por solo tres de León.

Estrada retiró en fila a los primeros ocho bateadores rivales y Bryan Osejo, quien llegó a primera base por boleto, fue puesto out en viraje en el tercer inning. El cuarto episodio, Arnol Rizo lo abrió con hit, pero de nuevo, Estrada lo hizo out en viraje y continuó con su dominio ante los felinos, quienes al fin despertaron en el quinto.

Matagalpa ya había ampliado a 4-0 por carreras en el tercero, impulsada por Ariel Rayo, y en el cuarto, remolcada por Yerbin Valdivia, cuando en el quinto, Álvaro Rubí recibió base, se movió a tercera por doble de Luis Alen y anotó por un elevado de sacrificio de Wangley Ocón para un 4-1, que abrió esperanzas de una reacción leonesa.

Sin embargo, Berman Espinoza, con otro scone, y Lenín Morán con un inning en blanco, cerraron las puertas a los felinos, castigados con tres carreras en el sexto para el 7-1, sobresaliendo otro doble de Orozco, triple de Treminio y una jugada de violín, que hizo anotar a Orozco, mientras Renato se robaba segunda.

De modo que Matagalpa, está a un paso de la Final.

Deportes Indígenas de Matagalpa Leones de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí