14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense de 19 años fue detenido en su casa. LA PRENSA/Cortesía OIJ

Identikit lleva a la captura de nicaragüense señalado de acuchillar a una pareja

El sujeto de 19 años atacó a la pareja para robarles. Los novios estuvieron cinco días en un hospital debido a las heridas

Un identikit o retrato hablado circulado por las autoridades costarricenses fue elemental para llevar a la captura de un nicaragüense de apellidos Quintana Agüero, de 19 años, quien es señalado de acuchillar a una pareja para robarles.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que Quintana es sospechoso de los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado en la modalidad de asalto.

Lea también: Fiscalía pide prisión perpetua para padre que violó y mató a su hija

El hecho por el cual fue detenido el nica el pasado miércoles, ocurrió el 11 de septiembre de este año, a eso de la 1:00 de la tarde, “cuando los ofendidos, una pareja de novios, ambos de 28 años de edad, compartían un picnic en una zona boscosa ubicada en las cercanías del Monte de la Cruz, en San Rafael de Heredia”, reportó el OIJ.

Cinco días hospitalizados

El sujeto atacó a la pareja con un cuchillo para robarles y los dejó mal heridos. La mujer recibió cuatro heridas: dos en el cuello y dos en el costado izquierdo, además que le fracturó tres costillas. Mientras que el novio recibió ocho cuchilladas, en el abdomen, cuello y mano izquierda (le ocasionaron lesiones en los tendones). Quien pudo pedir ayuda a los pobladores cercanos fue la joven, ya que el novio no podía levantarse producto de las cuchilladas recibidas.

La pareja estuvo internada en un hospital por cinco días y cuando fueron dados de alta realizaron la denuncia y proporcionaron las características de su atacante. Las autoridades realizaron el identikit, “con lo que se obtuvo una imagen del aspecto físico del presunto sospechoso, siendo que luego de un trabajo de identificación en las zonas cercanas a donde ocurrió el evento se logró la individualización del presunto imputado mediante diligencia de reconocimiento fotográfico, determinándose que el sospechoso vivía en la misma zona, en las cercanías donde se dio el ataque”, refirió el OIJ.

Lea además: Un nica y dos ticos capturados en Costa Rica con 16,500 dólares y tres dosis de éxtasis

Fue así que luego de investigarlo y vigilarlo varios días, el nicaragüense fue detenido en su casa en San Rafael de Heredia, la mañana del miércoles. El OIJ le decomisó celular y prendas de vestir, similares a las que usaba el día del ataque. El nica fue pasado a la orden del Ministerio Público de Costa Rica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí