LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Javier Robles en el quinto partido de la serie contra Matagalpa. LAPRENSA/TOMADA DE LA PÁGINA DEL ESTADIO NACIONAL DENNIS MARTÍNEZ/JAIRO CAJINA

El rostro más íntimo de Javier Robles: “Conozco a los Dantos, su manera de juego y estrategias”

En esta entrevista tratamos de conocer el rostro más íntimo de Robles con la Tribu y su afición, valorar la eliminación por Matagalpa y su responsabilidad al ser tomado de refuerzo con los Tigres para tumbar a los Dantos.

Javier Robles tiene nueve años en el beisbol de primera división, es un joven veterano que apenas llega a 27. Fue firmado por los Bravos de Atlanta y tras haber quedado fuera de Ligas Menores se ha hecho uno de los mejores peloteros en los Indios del Bóer en juego, intensidad y notoriedad. En esta entrevista tratamos de conocer el rostro más íntimo de Robles con la Tribu y su afición, valorar la eliminación por Matagalpa y su responsabilidad al ser tomado de refuerzo con los Tigres para tumbar a los Dantos.

¿Qué le faltó al Bóer?

Siendo honesto todos hicimos hasta lo imposible. Lo que pasa que el equipo de Matagalpa sabe jugar playoffs. Nosotros hicimos lo humanamente posible y fallamos dos veces en unos picheos que se quedaron ahí en la zona, pero el mérito es para Matagalpa.

¿En qué momento sienten que la serie se les va de las manos?

Nunca sentimos que íbamos a perder, siempre creímos en el equipo. Nos supimos comportar como familia e incluso cuando estábamos perdiendo por tres carreras teníamos la esperanza de remontar. Eso es de las cosas más bonitas del equipo que nos hemos convertido en familia.

¿Qué es lo mejor que tuvo el Bóer este año?

Siempre se hablaba que no teníamos picheo y que era nuestro Talón de Aquiles. Este año el picheo fue lo mejor, pero el bateo no respondió como se esperaba, prueba de ello es que bateamos por debajo de los .300 puntos colectivamente

¿Hubo mucha presión encima?

Nunca hubo presión, somos un grupo que hemos trabajado desde hace muchos años y sabemos manejarnos bajo presión, cuando estamos bajo presión no nos intimidamos y si no se puede hacer las cosas, todo tranquilo. No le tenemos miedo al fracaso.

Te puede interesar: El que rugió fue Matagalpa y colocó a los Leones contra la pared en las semifinales

¿Se sintieron abandonados por el publico?

Siempre hemos sabido que la afición nos acompaña en semifinales y final. Sin embargo, nos sentimos un poco apoyados en ese quinto juego, en el lado de primera estaba lleno y creo que la gente si nos apoyó, no es el caso del equipo que lo va apoyar todo el año ni estará lleno, pero la gente asistió. Agradecidos con ellos porque murieron con nosotros.

¿No los desmotiva jugar la temporada con estadio vacío?

Están preparados para ese fenómeno. En temporada regular solo está la familia y amigos, además de personas que son boeristas de corazón que sienten la camiseta. La afición de Managua es complicada. En la capital todos trabajan, cayó la covid-19, hay muchas maneras de divertirse y también que la televisión casi solo nos transmite a nosotros, los aficionados prefieren ver el juego por televisión.

Ahora que estás en Chinandega ¿qué tan difícil se ven los Dantos cuando no estás en el Bóer?

Primeramente, quiero agradecer a la directiva de Chinandega por tomarme en cuenta. Me trajeron para aportar mi grano de arena, con el Bóer hemos jugado dos finales y una semifinal y conozco su manera de juego y estrategias y trato de transmitirla al mánager Omar Cisneros. Sé cómo se comportarán los Dantos. Entiendo que se ven superiores por el nombre y el buen equipo que poseen, pero Chinandega tiene tremendo equipo también con suficiente material para vencerlos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: