LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El venezolano Luis García subirá a la colina esta tarde para medirse a los Medias Rojas en Houston en el segundo juego de la serie.

Astros se encomiendan a novato venezolano en segundo juego ante Boston esta tarde

Los Medias Rojas van con Nathan Eovaldi, su abridor más consistente a través de todo este año para este importante juego ante Houston

A Luis García le urge cambiar el rumbo de sus últimas dos aperturas si los Astros pretenden extender a 2-0 su ventaja sobre los Medias Rojas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El derecho venezolano abrirá el Juego 2 de dicha serie por Houston contra Boston hoy sábado (2:20 p.m.), después de que los Astros derrotaran por 5-4 a los Medias Rojas en el primer choque del viernes. Los Astros buscan barrer los dos partidos en casa antes de partir a Boston para los encuentros programados para jugarse desde el lunes en el Fenway Park.

Aunque García lanzó en un par de juegos en la postemporada del 2020, sigue siendo un novato de manera oficial este año. Tuvo una campaña regular sólida por los Astros, con marca de 11-8, efectividad de 3.30 y 167 ponches en un total de 30 presentaciones (28 aperturas).

Sin embargo, viene de permitir cinco hits (incluyendo un jonrón) y cinco carreras limpias en apenas 2.2 entradas el domingo pasado en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Blancas. Y en su última salida de la temporada regular, concedió seis vueltas en 5.0 innings contra los Rays el 29 de septiembre.

García insiste en que estará listo para los Medias Rojas hoy sábado.

“Me siento muy bien, gracias a Dios, de poder lanzar ese juego”, dijo. “Preparado y listo para este juego”.

En su única apertura contra los Medias Rojas en la campaña regular, el 1ro de junio, García permitió apenas cinco hits y una carrera, con seis ponches, en 7.0 episodios para adjudicarse la victoria en Houston. Eso fue en medio de una racha de cinco decisiones positivas al hilo para el joven de 24 años.

Ahora, Boston cuenta con el toletero Kyle Schwarber, adquirido desde los Nacionales en medio de la temporada regular.

“El lineup es diferente, tienen algunos nuevos jugadores, pero la mentalidad siempre va a ser la misma”, dijo García. “Tratar de hacer lo mejor posible y esperar que todo salga bien. Tenemos la capacidad de poder hacer el trabajo. Si Dios quiere, los resultados van a ser buenos”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: