14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Garth remolcó siete carreras, incluyendo cuatro con un jonrón con las bases llenas ante Chinandega. LA PRENSA/ARCHIVO

Situados al pie de la tumba, los Dantos ripostan con paliza ante Chinandega

El quinto juego será este lunes en el Estadio Nacional Dennis Martínez en Managua, donde se pondrá en disputa el boleto para la Final

Empujados por un sentido de urgencia, luego de que los Tigres de Chinandega los habían colocado al pie de la tumba al derrotarlos 5-3 en el primer desafío, los Dantos sacaron a relucir toda la furia que tenían dentro y les propinaron una paliza 12-0, para empatar a dos victorias por bando la serie semifinal, que tendrá un quinto juego el lunes.

Ronald Garth, quien se ha hecho sentir a través de toda la postemporada, disparó dos jonrones, uno con las bases llenas, y empujó siete carreras para convertirse en la principal figura del ataque de los Dantos, quienes destrozaron a los carabineros chinandeganos, mientras Danilo Bermúdez se crecía en una presentación notable en este duelo.

No obstante, a primera hora, fueron los Tigres quienes tuvieron el control de las acciones. Fueron agresivos contra el derecho Reinier Roll Valdez (0-1), a quien explotaron en el quinto episodio y contaron con un sólido trabajo de Walter López (1-0), quien fue ayudado por Joseph Martínez y Jesús Garrido para sellar la victoria chinandegana.

En ese momento, Chinandega pareció tener la sartén por el mango y se temió que los Dantos podían estar golpeados anímicamente, además de que objetivamente estaban atrás 1-2 en la serie. Sin embargo, sacaron a relucir su casta y reaccionaron con una paliza, que fuerza un quinto desafío el lunes en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Walter López, un general

A pesar de ser un lanzador de contextura menuda, Walter López ha demostrado reiteradamente ser un general sobre la colina y este sábado no le dio libertades a los Dantos a lo largo de 5.2 innings, en los que esparció cinco hits y una carrera, mientras sus compañeros lo respaldaban desde el principio y él supo administrar esa ventaja.

Imparables de Javier Robles y Jilton Calderón provocaron la primera carrera en el primer inning contra Valdez, quien reaccionó con tres ceros en línea, antes de complicarse en el quinto, cuando hit de Steven Matamoros, doble de Becker Morales y otro sencillo de Robles, rompieron un empate 1-1 y dieron ventaja 3-1 a la tropa chinandegana.

Lo locales sellaron el triunfo en el sexto cuando cañonazos de Jilton Calderón y Ronald Rivera se combinaron con un doblete de Juan Diego Montes, para un 5-1, que pareció sacar a los Dantos del juego. Y a pesar de que anotaron dos veces en el séptimo, Jesús Garrido vino en auxilio de Martínez y selló el triunfo naranjero, que dio ventaja 2-1 en la serie.

Garth, siete empujadas

Sin embargo, en el duelo final la historia fue distinta. Luego de dos outs, Garth disparó el primero de sus dos jonrones con dos a bordo en el primer inning contra Julio Sevilla (0-1), quien explotó en el acto. Axel Zapata hizo un buen trabajo de contención, pero en la otra acerca, Danilo Bermúdez (1-0) exhibía su habilidad para mezclar disparos.

Luego de tres ceros, Zapata se agotó en el quinto y le dejó dos en base a Jovany Canales, quien admitió un hit de William Rayo para llenar las bases y acto seguido, Garth descargó otro bombazo para ampliar a 7-0 la ventaja, que obligó al retiro de buena parte de los fanáticos del Efraín Tijerino.

Los Dantos todavía anotaron cinco carreras más en los últimos dos episodios, en los cuales el desfile de lanzadores de los Tigres fue frecuente y hasta se vieron obligados a utilizar al infielder Luis Miranda desde el montículo. Al otro lado, el zurdo Bermúdez salió luego de trabajar 5.1 entradas, esquivar tres hits y propinar tres ponches.

Jason Laguna se encargó del resto del trayecto por los Dantos, quienes han vuelto a la vida y ahora tendrán listo a Jorge Bucardo para el partido de este lunes, en el que seguro Luis Somarriba debe subir al box por los Tigres en el duelo de vida o muerte. El que lo gane avanza a la Final del torneo.

Deportes Los Dantos Tigres de Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí