14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El artillero dominicano Rafael Devers se voló la cerca con las bases llenas contra los Astros de Houston este sábado. LA PRENSA/AFP

Boston dispara jonrones históricos y empata Serie de Campeonato contra los Astros

Boston es el primer equipo con dos jonrones con las bases llenas en un partido de postemporada en la historia de las Grandes Ligas

Un cuadrangular con las bases llenas del cubano J.D. Martínez y otro del dominicano Rafael Devers, así como otro jonrón solitario del boricua Kike Hernández, le dieron este sábado el triunfo a los Medias Rojas de Boston sobre los Astros de Houston por 9-5 para igualar 1-1 la Serie de Campeonato en la Liga Americana.

Es la primera vez en la historia de más de 100 años de postemporadas en que un equipo dispara dos Grand Slams en un encuentro. Los Medias Rojas lo hicieron en entradas consecutivas (primero y segundo episodios) y establecieron el tono de un partido que ya no estuvo al alcance de los Astros ante un atestado Minute Maid Park.

La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a Boston, donde se llevará a cabo los Juegos tres (lunes), cuatro (martes) y cinco (miércoles). El mexicano José Urquidy (8-3) será el lanzador de Houston para el Juego tres el próximo lunes, mientras que los Medias Rojas no han anunciado su abridor para ese desafío.

Martínez puso el marcador 4-0 con su batazo hacia el campo opuesto frente al novato venezolano Luis García con dos outs en el primer episodio. Fue el primer grand slam de playoffs en la carrera para el cuatro veces All-Star, quien comenzó su trayectoria en las Mayores con los Astros.

García salió con molestias en la rodilla derecha después de dar base por bolas al primer bateador de la segunda entrada. Jake Odorizzi se hizo cargo, y poco después de una demora de 13 minutos mientras el derecho se calentaba en el campo, Devers conectó hacia las tribunas para el segundo grand slam de la noche.

Hernández ha sido el mejor bateador de esta postemporada, liderando a todos los jugadores con 16 hits, cinco jonrones y cuatro dobles. Sus nueve extrabases también son la mayor cantidad en estos playoffs y empataron un récord de postemporada de los Medias Rojas con Mike Lowell (2007), Kevin Youkilis (2007) y David Ortiz (2004 y 2007).

“La importancia del juego me permite mantenerme concentrado”, dijo Hernández.

El abridor y ganador de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi, permitió cinco hits y tres carreras en cinco entradas y un tercio.

Los Medias Rojas estaban arriba 9-0 cuando Houston se puso en la pizarra con un doble productor de Kyle Tucker con dos outs en el cuarto. Los Astros recortaron la ventaja a 9-3 cuando Yuli Gurriel siguió con un sencillo al jardín derecho que anotó dos más.

Gurriel y Jason Castro agregaron jonrones solitarios en el noveno ante Darwinzon Hernández antes de que Ryan Brasier obtuviera el out final del partido.

Los Astros obtuvieron una victoria por 5-4 en el primer partido de la serie, ya que se recuperaron detrás de los jonrones de José Altuve y Carlos Correa antes de caer en el enorme agujero al principio de esta.

Los Medias Rojas llegaron a este encuentro luego de dejar en el camino en la Serie Divisional a los Rays de Tampa Bay, mientras que los Astros despacharon a los Medias Blancas de Chicago.

Deportes Astros de Houston Medias Rojas de Boston archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí