14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Austin Riley disparó jonrón y luego un sencillo que dejó en el terreno a los Dodgers en el inicio de la Serie de Campeonato. LA PRENSA/AFP

Austin Riley empuja a los Bravos en victoria sobre los favoritos Dodgers

Riley empujó las tres carreras con las que los Bravos derrotaron a los Dodgers en el inicio de una serie que se presenta llena de drama

Los Dodgers de Los Ángeles son favoritos no solo para dejar en el camino a los Bravos, sino también para imponerse en la Serie Mundial. Sin embargo, este sábado iniciaron con un tropiezo 3-2 ante Atlanta, cuyo desempeño electrizó a los 41,815 fanáticos congregados en el Triust Park.

El antesalista Austin Riley fue el héroe de la jornada. Primero conectó cuadrangular de dos anotaciones y luego empujó la carrera ganadora con un sencillo en la parte baja de la novena entrada, llevando a los Bravos a esta valiosa victoria en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Blake Treinen ponchó a Freddie Freeman para abrir la novena antes de permitir un sencillo de Ozzie Albies al jardín central. Albies se robó la segunda base antes de que Riley lo siguiera con su línea directa hacia el jardín izquierdo, que dejó en el terreno a los Dodgers, quienes habían amenazado al inicio del episodio.

Riley extendió los brazos en celebración mientras giraba sobre la primera base antes de que sus compañeros de equipo lo acorralaran y lo rociaran con agua en una celebración que se llevó a cabo en la zona corta del jardín central.

Su cuadrangular, Riley lo conectó en el cuarto episodio ante Tony Gonsolin y sirvió para empatar las acciones a 2-2. Luego en el noveno se encargó de ponerle fin a un partido que amenazaba con irse a entradas extras.

Estos equipos se encuentran por segundo año consecutivo en una Serie de Campeonato. El año pasado, los Bravos le ganaban 3-1 la serie a los Dodgers, pero estos hicieron girar el asunto y tras imponerse 4-3, fueron a ganar la Serie Mundial en seis partidos ante los Rays de Tampa Bay.

El segundo juego es este domingo por la tarde en Atlanta (5:38) antes de que la serie se traslade a Los Ángeles.

Los Dodgers desperdiciaron una oportunidad de anotar en la parte alta de la novena. Will Smith sacó dos outs antes de darle base a Chris Taylor. El emergente Cody Bellinger conectó un sencillo al jardín derecho, pero Taylor quedó atrapado entre segunda y tercera y fue puesto out en un corre y corre.

Corey Knebel duró una entrada como abridor de los Dodgers, permitiendo una carrera. Eddie Rosario abrió con un sencillo, se robó la segunda, se movió a la tercera con un roletazo de Ozzie Albies y anotó por un wild pitch.

Los Dodgers empataron en el segundo con un doble con dos outs de AJ Pollock y sencillo de Taylor al jardín izquierdo. Jonrón del receptor Will Smith en el cuarto, el tercero de la postemporada, le dio a los Dodgers una ventaja de 2-1, pero el toletazo de Riley ante Tony Gonsolin en el cuarto empató el juego 2-2.

El abridor de los Bravos, Max Fried, permitió dos carreras y ocho hits, incluido el jonrón de Smith, en seis entradas. Fried lanzó 23 strikes consecutivos, la mayor cantidad en un juego de postemporada en 20 años, según Elias Sports Bureau.

Los Dodgers superaron en hits a los Bravos 10-6, pero dejaron a los corredores en base en cada una de las primeras siete entradas, excepto en la cuarta, cuando Smith conectó el jonrón.

La serie sigue este domingo en Atlanta (5:38 p.m.) siempre en Atlanta, con Max Scherzer por los Dodgers e Ian Anderson por los Bravos.

Deportes Bravos de Atlanta los Dodgers de Los Ángeles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí