14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpa barrió a los Leones y está en la Final por primera vez desde el 2015, a la espera de su rival. LA PRENSA/FOTO: CÉSAR PÉREZ

Matagalpa devora a los Leones y salta a la final del Pomares

A través de un desempeño muy equilibrado, los matagalpinos no le dieron tregua a los Leones, quienes no dejaron una buena impresión

En una de las actuaciones más impactantes en la historia de las series semifinales del beisbol nacional, los Indígenas de Matagalpa continuaron con su paso arrollador y tras barrer a los Leones en tres partidos, saltaron a la Final del Pomares frente a un rival que saldrá este lunes del duelo entre Dantos y Chinandega.

La tropa matagalpina no le dio tregua a unos Leones que nunca pudieron situar la realidad a la par de las expectativas, y en lugar de eso, lucieron como un equipo sin pólvora, con un pitcheo que aflojó en los momentos cumbres y hasta se les cuestionó su corazón, que no tuvo puntos de contacto con otras tropas felinas del pasado.

Matagalpa en cambio, desplegó un llamativo talento y profundidad en todos sus aspectos, lo que unido a un juego alegre, galvanizado por Renato Morales y Sandy Moreno Jr., les permitió avanzar sin freno a la Final, destino que se les hizo visible después de imponerse al Bóer en el quinto juego durante los cuartos de final.

El zurdo Luis Castellón (1-0) colgó cinco ceros por Matagalpa ante los melenudos, reducidos a solo dos imparables en todo el partido, pues tampoco el relevista Gustavo Martínez les dio libertades en los últimos dos episodios, mientras el espigado Osman Gutiérrez (0-1) era descifrado en el quinto, tras brillar en las primeras cuatro entradas.

Sandy decide la batalla

Castellón y Gutiérrez se trenzaron en un llamativo duelo y mientras el zurdo jinotegano repelía amenazas en el tercero, cuando cedió un triple de Keyson Duffis, y en el cuarto, al admitir hit de Norlando Valle y dar base a Álvaro Rubí, Gutiérrez fue emboscado en el quinto con dos carreras y ya no hubo forma de revertir el destino del juego.

Osman le dio base a Enmanuel Treminio, enviado a segunda por toque de Ariel Rayo, desde donde anotó por sencillo de Sandy Moreno hijo, para un 1-0 que decidió la batalla. El mismo Sandy anotó la segunda carrera, tras cañonazo de Saúl Orozco, para un 2-0 que decretó la explosión de Gutiérrez y el ingreso de Junior Téllez.

Téllez junto a Joaquín Acuña se encargaron de evitar un mayor daño de la ofensiva de Matagalpa, pero en cambio, los artilleros leoneses no pudieron hacer nada ante Castellón ni Martínez, lo que decretó el avance de los Indígenas a la Final y una nueva eliminación de los Leones, quienes no levantan cabeza en las últimas dos campañas.

Matagalpa coleccionó siete hits, siendo Renato y Sandy los más activos con dos cohetazos cada uno en una labor de despliegue breve pero efectivo. Los Indígenas, que buscan su primer título desde el 2015, cuando vencieron al León precisamente, van a esperar ahora por su rival que saldrá este lunes de entre Dantos y Chinandega.

Deportes Indígenas de Matagalpa Leones de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí