LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Norman Mena Vásquez (camisa blanca) respondió con evasivas las preguntas de la Fiscalía y abogados defensores. LA PRENSA

Joven acuchillado en pleno acto sexual, con respuestas evasivas en juicio

La jueza Irma Laguna y la Fiscalía exhortaron al testigo a responder con la verdad. Según la Fiscalía, la joven lo acuchilló porque la chantajeó con compartir fotografías íntimas

“Nos entendíamos, quedamos en algo, quedamos de acuerdo los dos”, estas son las respuestas evasivas dadas por Norman Mena Vásquez, de 20 años, a las preguntas hechas por la Fiscalía y abogados defensores en el juicio donde aparece como víctima de asesinato frustrado.

Ante los subterfugios de Norman Mena para responder las preguntas formuladas por los abogados, la jueza Irma Laguna  advirtió: «Así no puede seguirse con este testigo”.

Lea además: Delincuentes matan a un taxista de un balazo en la frente

Seguidamente la jueza Primero Distrito Penal de Juicio de Managua exhortó al testigo víctima responder las preguntas de manera precisa para conocer la verdad de lo sucedido.

Ashlin Mayorga López señalada de asesinato frustrado y robo agravado. LA PRENSA

Por su parte, el representante de la Fiscalía demandó al testigo decir la verdad de lo sucedido el pasado 25 de mayo, cuando Ashlin Mayorga López, de 18 años, presuntamente lo acuchilló dos veces en el cuello mientras sostenían relaciones sexuales.    

Al momento que Norman Mena brindaba su testimonio, los acusados Ashlin Mayorga y Harlin Antonio Guerrero, de 49 años, permanecieron en silencio. En el caso de la joven se mantuvo cabizbaja.

Lea también: Vecinos auxilian a joven acuchillado en pleno acto sexual

 Mayorga y Guerrero enfrentan cargos por asesinato frustrado y robo agravado. Ella como autora directa y él como cooperador necesario, según la acusación fiscal.  

Repuestas a regañadientes

Norman Mena guardó silencio y se pasó las manos por el cuello antes de responder al abogado Carlos Borge Hernández, defensa de Ashlin Mayorga, quien le preguntó si él ayudaba económicamente a la acusada a cambio de tener relaciones sexuales.

“Yo le di dinero para su mamá y acordamos que íbamos a tener relaciones sexuales”, respondió el testigo, quien por momentos parecía llorar.

Harlin Antonio Guerrero enfrenta cargos por robo agravado y asesinato frustrado en calidad de cooperador necesario. LA PRENSA

«No sé cómo llegaron esas fotos a mi celular»

Norman Mena negó haber chantajeado a Ashlin Mayorga con fotografías de la vida íntima de ella con su pareja, pero no supo explicar cómo aparecieron en su celular las referidas imágenes.

“Yo no sabría explicar cómo esas fotos aparecieron en la galería de mi teléfono celular”, respondió el testigo visiblemente nervioso ante pregunta del representante del Ministerio Público.

Puede interesarle: Sujetos estrangularon a adolescente de 12 años; uno se declaró culpable, el otro fue detenido esta semana

El hecho ocurrió en el barrio Arges Sequeira, en Managua. Según la Fiscalía, la joven acuchilló a Mena porque este la chantajeó con mostrar las fotografías íntimas a la mamá de la acusada si no aceptaba tener relaciones sexuales con él. La acusada, en medio de la confusión, se apoderó del celular de la víctima y de 300 córdobas que tenía en la billetera, concluye el escrito acusatorio.

La segunda audiencia del juicio suspendido este viernes a petición de la Fiscalía por falta de testigos, continuará el próximo 27 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: