14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caballos contrabandeados desde Nicaragua hacia Costa Rica. LA PRENSA

Decomisan 20 caballos contrabandeados desde Nicaragua que serían usados para el consumo humano

Los equinos estaban en condiciones deplorables, con úlceras, garrapatas y gusanera

Las autoridades costarricenses decomisaron esta semana 20 caballos en condiciones deplorables, los cuales sospechan serían sacrificados para luego vender la carne. Los equinos fueron ingresados a Costa Rica vía contrabando desde Nicaragua, así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP).

Los caballos presentaban úlceras, gusaneras y garrapatas. En las fotografías proporcionadas por el MSP se ven varios de los animales flacos y con heridas en el lomo.

Lea también: Un nicaragüense detenido en operativo contra la MS-13 en El Salvador

El decomiso ocurrió el martes, pero las autoridades ticas dieron a conocer el caso hasta la tarde del sábado. El hecho ocurrió en El Concho, distrito de Pocosol de San Carlos, cerca del cordón fronterizo con Nicaragua.

Condiciones deplorables

La Fuerza Pública detuvo el paso de un camión ganadero donde iban los equinos, el vehículo era conducido por un costarricense de apellido Paniagua.

“De acuerdo con la información recabada por la Fuerza Pública, tanto por las marcas que presentaban los equinos, como por las condiciones deplorables en las que se encontraban, todo apunta a que los animales habían sido contrabandeados desde Nicaragua”, informó el MSP.

En este camión eran trasladados los equinos. LA PRENSA/Cortesía

Lea además: Fiscalía pide prisión perpetua para padre que violó y mató a su hija

Tras el decomiso de los animales, estos fueron enviados al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa). “Con el ingreso de animales en condiciones tan insalubres, destinados al consumo humano, se pone en riesgo no solo la salud de los demás equinos, sino también de las personas que eventualmente consuman la carne de estos animales”, reportaron las autoridades costarricenses.

Sucesos Caballos Contrabando Costa Rica Decomiso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí