14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La explosividad de Astros y Medias Rojas se traslada al Fenway Park

Tras dos batallas, Medias Rojas y Astros de Houston están 1-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que sigue hoy a las 6:00 p.m.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Después de un violento intercambio de golpes, los Medias Rojas de Boston han comprobado que los Astros de Houston están a su alcance, pero también la tropa texana está consciente de que puede imponerse a un conjunto que aunque ha crecido a través de la postemporada, tiene fisuras entre sus lanzadores, sobre todo en su bullpen.

En la primera batalla, Houston recurrió a cuadrangulares de sus estrellas José Altuve y Carlos Correa para sentenciar un partido dramático que mantuvo en vilo a la clientela en el Minute Maid Park. El marcador de 5-4, muestra claramente lo difícil que resultó inclinarlo hacia un lado, pues ninguno de los dos clubes pretendía ceder en ese desafío.

La segunda batalla fue distinta. Los Medias Rojas echaron mano de dos jonrones con las bases llenas de J. D. Martínez y Rafael Devers para golpear en el mentón a los Astros, quienes trataron de reaccionar ante un 9-0 que los aturdió en el primer tercio del partido. Y aunque anotaron cinco carreras, no lograron darle alcance al equipo de Massachusett.

De tal modo que la Serie de Campeonato de la Liga Americana está 1-1 y este lunes (6:00 p.m.) se reanuda la actividad con tres juegos seguidos en el Fenway Park de Boston, donde los Medias Rojas esperan inclinar la balanza de su lado y hasta tratar de acabar las batallas ante su público para evitar un regreso a la ciudad espacial a partir del viernes.

Los Astros tienen las mismas pretensiones: acabar la serie en Boston, para saltar a la Serie Mundial, pero a juzgar por lo mostrado hasta el momento, estos duelos dan la impresión de que podrían irse al máximo. Houston es un tremendo equipo, de gran ofensiva y buen cuerpo de relevistas, pero los Medias Rojas han dejado en claro su peligrosidad.

Eduardo Rodríguez, el zurdo venezolano que terminó con marca de 13-8 y 4.74 en la temporada regular, es el abridor de los Medias Rojas. En esta postemporada lanza para 0-1 y 5.40, con una salida floja ante Tampa Bay y luego otra muy buena en el cuarto partido, cuando Boston selló su avance a la Serie de Campeonato, tumbando a los Rays.

En esta temporada, Rodríguez no ha trabajado bien ante los Astros. Les lanzó en dos ocasiones y en 9.1 innings de labor, admitió 13 hits, incluyendo dos jonrones y 12 carreras limpias, para una efectividad de 11.57. Sin embargo, a juicio del mánager Alex Cora, en esas ocasiones, tenía problemas con su cambio de velocidad, algo ya superado.

Los Astros van con el mexicano José Urquidy, cuyo récord fue de 8-3 y 3.62 en 107 episodios. Y a diferencia de Rodríguez, tuvo mejor suerte ante su oponente de turno. En su única salida ante los Medias Rojas, los derrotó con un trabajo de seis innings, tres hits, una carrera y nueve ponches. De tal modo que tiene 1-0 y 1.50 ante ellos.

El derecho de Mazatlán, también ha tenido éxito en postemporada, donde acumula marca de 1-1 y 2.81 con 24 ponches en 25.2 innings lanzados en ocho desafíos, incluyendo cuatro aperturas. En los actuales playoffs, Urquidy no ha lanzado. De hecho no lo hace desde el pasado 3 octubre, el último día de la temporada. Así que está descansado.

De todas formas, vamos a ver qué sucede esta noche en el Fenway Park, donde los Medias Rojas esperan que Kike Hernández siga violento. Batea .600 (25-15), con cinco jonrones y nueve empujadas en la postemporada. Devers está encendido también, con .462 (13-6), dos cuadrangulares y siete remolcadas en los últimos tres juegos.

Pero además, Boston tiene a Kyle Schwarber, Xander Bogaerts, Alex Verdugo y Martínez, mientras que los Astros van con Correa, quien tiene .500 (8-4,) y Altuve, quien ya dio señales de recuperación, más Yordan Álvarez, Alex Bregman, Kyle Tucker y Yuli Gurriel, mientras Jake Meyers podría entrar por Chas McCormick al line up.

Los Astros han sido considerados favoritos y disponen de todo el material para imponerse, pero los Medias Rojas se han encargado de burlar los pronósticos todo el año.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí