14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En León y Rivas ocurrieron los dos quiebres al narcotráfico. LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital

Dos grandes quiebres de cocaína; la droga está valorada en más de 21 millones de dólares

Los operativos ocurrieron el viernes, donde la Policía incautó 862 kilos y medio de cocaína

Dos operativos ocurridos el pasado viernes 15 de octubre, pero dados a conocer hasta este lunes, dejaron más de 21 millones de pérdidas a narcotraficantes, ya que la Policía en conjunto con el Ejército de Nicaragua se incautaron 862 kilos y medio de cocaína.

El primer quiebre ocurrió en el barrio El Chorizo, en León, a eso de las 11:50 de la noche, cuando detuvieron al cabezalero Jairo Marcial Ruiz Martínez, de 50 años.

Lea también: Policía hace millonario quiebre al narcotráfico en Yalagüina, Madriz

Ruiz conducía un cabezal rojo, placa CH 12359 y remolque color blanco, placa Guatemala TC21BKJ. Al transportista le hallaron 399 kilos con 94 gramos de cocaína, la cual está valorada en 9,998,500 dólares en el mercado internacional. La droga, que estaba repartida en 350 paquetes, fue hallada en una caleta en el camarote del vehículo.

Jairo Marcial Ruiz Martínez fue detenido en León. LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital

Capturan a guatemalteco

El otro quiebre ocurrió en el puesto de control policial fronterizo, Peñas Blancas, Cárdenas, departamento de Rivas, la tarde del pasado viernes. Los oficiales inspeccionaron un cabezal conducido por el guatemalteco Oscar Cruz García, de 43 años.

El chapín, quien procedía de Costa Rica, transportaba una máquina de producción de frío, en la cual fue hallada la caleta donde iban 426 paquetes de cocaína, los cuales pesaron 436 kilos con 413 gramos. Esta mercancía está valorada en 11,585,325 dólares.

Cruz conducía el cabezal blanco placa C0519BQP y remolque placa TC-10CGJ.

Lea además: Joven tiene tres años esperando justicia, luego de que su exnovio compartió sus fotos íntimas en redes sociales

El guatemalteco Oscar Cruz García. LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital

A ambos detenidos se les realizó pruebas de partículas de cocaína, las cuales salieron positivas.

En total, el valor de lo incautado es de 21 millones 583 mil 825 dólares. Los transportistas serán puestos a la orden de la Fiscalía.

Sucesos cocaína León Rivas Transporte de drogas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí