Estrías: causas y tratamientos

Estrías

LA PRENSA/ iStock

¿Qué es exactamente una estría y qué la causa? Las estrías se causan por el rompimiento de tejido conectivo, por el cual al reconstruir este daño en la piel es irreversible. Estas se llegan a formar por el cambio abrupto que sufre la piel por embarazos, crecimiento rápido durante la pubertad, bajar y subir de peso, por entrenamientos con pesas que causan un crecimiento muscular muy rápido, entre otros. Según la revista The British Journal of dermatology las estrías afectan a casi el 90 por ciento de las mujeres.

Aunque es algo normal en cada cuerpo, muchas mujeres e inclusos hombres se sienten avergonzados por estas y buscan la manera de cómo eliminarlas, pero es algo que no es posible, lo único que se puede hacer con ellas es mejorar su apariencia en textura y color. Como cualquier cicatriz, las estrías son permanentes, pero con el tratamiento adecuado puede mejorar la apariencia.

Como dermatóloga lo que recomiendo con cualquier tipo de cicatriz es tratarla lo antes posible para obtener mejores resultados. Por esta razón es de suma importancia evaluarlas en su primera fase, entre más pase el tiempo la efectividad del tratamiento disminuye.

Prevención y tratamiento

1. Mantené la piel hidratada tomando suficiente agua
2. Usá retinoides (no usar en embarazadas, no usar en periodo de lactancia)
3. Láser
4. Cremas
5. Carboxiterapia
6. Mesoterapia
7. Peelings

La medicina y la tecnología han avanzado grandemente, ayudando mucho el área de dermatología, así que, si las estrías son tu dolor de cabeza, visitá a un dermatólogo que te brinde la mejor alternativa para mejorar la apariencia de estas marcas. Recordá que no se pueden eliminar en un ciento por ciento, pero si las tratás en la etapa donde aún están rojas los resultados serán muy alentadores.  

Vida Estrías tratamiento archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí