14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Covid-19

LAPRENSA/Cortesía

Tercera semana que disminuyen los contagios de covid-19, según el Minsa

En la semana del 12 al 19 de octubre se contagiaron 504 nicaragüenses, es decir 99 contagios menos que la semana que comprende del 5 al 12. Las muertes continúan en una por semana

Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), esta es la tercera semana consecutiva que los contagios descienden en Nicaragua: 99 menos que el periodo anterior. Respecto a las muertes, sigue siendo un caso a la semana, según las autoridades.

En la semana del 12 al 19 de octubre se contagiaron 504 nicaragüenses, es decir 99 contagios menos que la semana que comprende del 5 al 12, que fueron 603 personas.

Le puede interesar: La travesía de jóvenes nicas con la misión de vacunarse contra la covid-19 en países vecinos

La entidad sanitaria mantiene su discurso de una muerte semanal por covid-19 en todo el país, pero los reportes ciudadanos revelan otra realidad: mensajes de luto, videos de despedidas y entierros exprés invaden las redes sociales a diario.

Incluso, las cifras del Minsa siempre están muy por debajo de las emitidas por el Observatorio Independiente Covid-19, que por ejemplo muestran que entre el 7 y el 13 de octubre 527 personas se contagiaron de coronavirus y 108 personas murieron por esta enfermedad.

Personal médico afectado

El Observatorio también reportó que en lo que va del mes de octubre, 25 médicos se han contagiado de este virus y 16 fallecieron. 11 eran médicos, 2 de laboratorio, 1 de enfermería y 2 de otros sectores.

Aunque el Observatorio ha reportado disminución en los casos sospechosos, el personal médico insiste en el llamado de mantener las medidas de lavado de manos, uso de mascarilla, y práctica del distanciamiento social para evitar contagiarse y crear nuevos brotes de transmisión.

Nacionales contagios Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí