14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La camioneta impactó en la parte trasera de un camión. LA PRENSA/Cortesía

Tres personas que viajaban en camioneta del Minsa mueren en accidente de tránsito

Entre los fallecidos está un capitán de la Policía, la mamá de la directora del Silais de Madriz y el conductor de la camioneta. Una cuarta persona fue trasladada grave

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este martes dejó tres personas fallecidas, las cuales viajaban en una camioneta propiedad del Ministerio de Salud (Minsa).

Según la Policía, el hecho ocurrió en el kilómetro 127 de la Carretera Panamericana Norte, en la comunidad Mechapa, jurisdicción del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

La camioneta placas M329 545 impactó en la parte trasera del camión placa MT 17061. La parte delantera de la camioneta quedó incrustrada en el pesado vehículo.

Lea también: «¿Cómo es posible que una persona que mató a tres esté libre?». Familiares de fallecidos en accidente reclaman justicia

LA PRENSA/Cortesía Juan Dávila

Los fallecidos fueron identificados como Hugo Ernesto Cuadra Maradiaga, de 54 años, quien era el conductor; Pablo Antonio Moreno Jirón, de 50 años, capitán de la Policía y la anciana Dora María Urrutia Talavera, de 81 años.

En condición crítica

Una cuarta persona, Paola Isabel Moreno, hija del capitán de la Policía, fue trasladada a un hospital en condiciones críticas.

El conductor del camión fue identificado como Santos Mauricio Suárez Méndez, de 43 años. Según información de la Policía, el camión estaba estacionado sobre la vía y la camioneta se le estrelló por detrás. La institución policial no detalló si el camionero colocó señales de parqueo sobre la vía.

LA PRENSA/Cortesía Juan Dávila

Los bomberos se presentaron al lugar, ya que el conductor de la camioneta había quedado prensado en condiciones críticas, pero minutos más tarde falleció en el sitio.

Puede interesarle: Reducen 10 años de cárcel a sujeto que mató a su hijo de un disparo

Se conoció que el capitán Pablo Antonio Moreno esta semana asumiría la jefatura de Tránsito de la Policía en Madriz, y era esposo de la directora del Silais de Madriz; la otra fallecida, Dora María Urrutia era madre de la directora, la doctora Bertha Nohemí Olivas.

En 2018, el capitán Moreno fue acusado de homicidio imprudente por la muerte de un campesino, al que empujó y este se golpeó al caer. La víctima estuvo 12 días en coma, Moreno nunca estuvo detenido y en ese entonces fue ascendido a jefe de Seguridad Pública en Madriz.

LA PRENSA/Cortesía Juan Francisco Dávila

Lea también: Familia pide ayuda para repatriar a nicaragüense que se ahogó en el río Bravo

Según información preliminar, las víctimas viajaban desde Somoto hacia la capital.

Sucesos Accidente de tránsito fallecidos Madriz Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí