LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Estes es el furgón donde el guatemalteco, José Ramón Castellanos transportaba más de 26 kilos de cocaína. LA PRENSA/Cortesía

Estes es el furgón donde el guatemalteco, José Ramón Castellanos transportaba más de 26 kilos de cocaína. LA PRENSA/Cortesía

Policía atrapa a otro guatemalteco en frontera sur con cargamento narco

En menos de tres días la Policía ha capturado a tres furgoneros con cocaína, dos de ellos son chapines

Un furgonero de origen guatemalteco fue capturado por la Policía transportando 26 kilos con 350 gramos de cocaína, valorados en 658,750 dólares.

El presunto narcotraficante fue capturado el pasado domingo y presentado este martes a los medios oficialistas como José Ramón Castellanos Interiano, de 44 años.

Lea también: Dos grandes quiebres de cocaína; la droga está valorada en más de 21 millones de dólares

La detención de José Ramón Castellanos aconteció en el Puesto de Control Policial Fronterizo de Cárdenas, municipio de Rivas, confirmó el comisionado mayor César Cuadra Soriano.

Procedía de Costa Rica

El jefe policial señaló que el cargamento de droga estaba oculto en un compartimento artesanal, ubicado en la parte delantera del cabezal.

Los más de 26 kilos de cocaína iban distribuidos en 23 tacos rectangulares, cubiertos con cinta adhesiva, color café, agregó el comisionado mayor Cuadra.

La Policía presentó una fotografía y cédula de identidad del furgonero guatemalteco, José Ramón Castellanos. LA PRENSA/Cortesía

José Ramón Castellanos, al ser arrestado procedía de  Costa Rica y conducía el cabezal placa C536-BTM, furgón matrícula TC668XZ, subrayó el vocero policial.

Segundo guatemalteco

Un día antes, el lunes, la Policía dio a conocer la captura del guatemalteco Oscar Cruz García, de 43 años, quien transportaba 426 tacos de cocaína, que pesaron 436 kilos con 413 gramos.

El alijo de cocaína está valorado en más de 11 millones y medio de dólares, según las autoridades policiales. El chofer del cabezal placa C0519BOP fue arrestado el pasado viernes.

Lea además: Interpol coloca al supuesto asesino de madre e hija en Mulukukú entre los criminales más buscados

La droga transportada por Oscar Cruz iba oculta en el camarote del medio de transporte pesado.

Narco nica en León

El lunes último la Policía también dio a conocer el arresto en el barrio El Chorizo, en León, de Jairo Ruiz Martínez, de 50 años, quien transportaba 399 kilos con 94 gramos de cocaína, distribuida en 350 paquetes.

La droga valorada 9,998,550 dólares estaba oculta en un compartimento hecho en el camarote del cabezal placa CH 12359 y remolque matrícula de Guatemala TC2|BKJ.

Podría interesarle: Tres personas que viajaban en camioneta del Minsa mueren en accidente de tránsito

Los 426 paquetes de cocaína iban ocultos en una máquina productora de frío, destacaron las autoridades. El  guatemalteco ingresó a territorio nicaragüense procedente de Costa Rica.

La droga incautada en los tres quiebres hechos entre viernes y domingo de la semana anterior totalizaron 886 kilos y fueron valorados en 22 millones 242 mil 425 dólares.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: