14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano Yordan Álvarez disparó un jonrón y remolcó tres carreras para impulsar a Houston a la victoria ante Boston. LA PRENSA/AFP

El cubano Álvarez se suelta y los Astros se van arriba en la serie contra Boston

Los cubanos Álvarez y Gurriel empujan tres carreras cada uno y Framber Valdez lanzó ocho magníficas entradas para llevar a los Astros al triunfo

Con despiadada ofensiva del cubano Yordan Álvarez, los Astros de Houston doblegaron este miércoles 9-1 a los Medias Rojas de Boston y se fueron arriba 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Álvarez se fue de 5-3 con tres impulsadas, incluido su primer jonrón de esta serie, al mejor de siete partidos, lo que permite ahora a su equipo viajar cómodamente a Houston, donde el viernes se llevará a cabo el Juego 6 y si es necesario el Juego 7 el sábado.

Luego de la victoria lograda el martes, los Astros siguieron inspirados cuando el cubano Álvarez le despachó temprano un jonrón en el segundo inning al estelar abridor Chris Sale, un siete veces “All-Star”.

Otro que destacó a la ofensiva del equipo texano fue el también cubano Yuli Gurriel, campeón de bateo en la temporada en la Liga Americana, que en este partido se fue de 5-3 con tres remolcadas también.

El triunfo fue para el dominicano Framber Valdez (1-0), quien tuvo una excelente actuación de ocho entradas completas, en las que permitió apenas tres imparables y una carrera con cinco ponches.

En tanto, el revés fue para el estelar zurdo Chris Sale (0-1), quien fue castigado con tres inatrapables y cuatro carreras, aunque abanicó a siete bateadores.

Álvarez continuó encendido y en el cuarto, tras un boleto a Alex Bregman, le dio otro tablazo a Sale que pegó contra el muro del jardín izquierdo del Fenway Park.

Sin embargo, Sale afinó la puntería y le propinó el segundo ponche del juego al peligroso boricua Carlos Correa. Sale liquidó después al zurdo Kyle Tucker también por la vía del ponche.

El dominicano Rafael Devers le rompió en el quinto inning el encanto monticular a su compatriota Framber Valdez, quien soportó así el primer hit de los Medias Rojas luego de 12 hombres retirados consecutivamente, incluido cuatro ponches.

A continuación, Valdez golpeó con un lanzamiento al cubano J.D. Martínez, pero después obligó a Hunter Renfroe a batear para dobleplay y meter la entrada en dos outs, pero con un hombre en tercera. Acto seguido obligó al mexicano Alex Verdugo en rodado a primera.

Devers tiene ahora una racha de nueve juegos dando al menos un hit, que comenzó en el Juego 1 de la Serie Divisional frente a los Rays de Tampa Bay.

Durante ese período, el quisqueyano lleva ocho carreras anotadas, 13 hits, cinco jonrones y 12 empujadas. Devers es el cuarto jugador en la historia de la postemporada de Boston en sumar al menos 13 inatrapables, cinco bambinazos y 12 impulsadas en un tramo de nueve desafíos de playoffs, junto a sus compatriotas Manny Ramírez (2007) y David Ortiz (2004), y John Valentin (1999).

En el sexto, el indomable Álvarez volvió a dañar a Sale con un doblete remolcador de dos para ampliar la ventaja a 3-0, provocando la expulsión del estelar lanzador.

El episodio lo abrió el venezolano Altuve con boleto, Michael Brantley se embasó por error y ambos anotaron por el doblete de Alvarez. El castigo de los Astros siguió con un sencillo remolcador del cubano Gurriel, quien saludó así al relevista Ryan Brasier, para la cuarta carrera del conjunto texano. El dominicano José Siri, con dos outs, también ligó hit empujador de dos anotaciones para ampliar la cuenta a 6×0.

Una séptima carrera de los Astros llegó en el séptimo inning por sencillo del venezolano José Altuve, quien se fue a segunda por error en tiro del lanzador y anotó por otro inatrapable de Brantley.

Los Medias Rojas descontaron una en el séptimo con el jonrón de Devers, su tercero de la serie, pero Framber supo liquidar la amenaza por rodado para doble play de Renfroe.

En el noveno, los Astros marcaron dos más (9-1) por sencillo remolcador de Gurriel, para completar la paliza.

Con el bambinazo de Devers, los Medias Rojas suman 22 jonrones en los diez juegos en estos playoffs.

Deportes Astros de Houston Medias Rojas de Boston archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí