14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunación covid, niños,

El régimen de Daniel Ortega anunció que a partir del 20 de octubre iniciará la vacunación contra niños y adolescente entre 2 y 17 años. LA PRENSA/Tomada de la OPS.

Reprograman para el 25 de octubre la vacunación anticovid en niños y adolescentes

Dicha jornada estaba prevista que arrancara este miércoles 20 de octubre, sin embargo hubo un retraso en la entrega de las vacunas cubanas, las cuales serán aplicadas a menores de edad y adolescentes

A partir del 25 de octubre el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará a aplicar las vacunas cubanas anticovid Abdala y Soberana a niños y adolescentes entre 2 y 17 años de edad, informó este miércoles la vicepresidenta designada, Rosario Murillo. Esta jornada estaba prevista iniciar este 20 de octubre.

«Todos los padres que quieran llevar, que autoricen, que firmen, podrán hacerlo el lunes 25. Vamos a estar vacunando, lo más importante, voluntariamente, no hay obligatoriedad, hay conciencia crecida, responsabilidad y el deseo que tengan las familias de vacunar a sus hijos», manifestó Murillo.

En cuanto a las vacunas cubanas, la primera dama y vocera gubernamental manifestó que en las próximas horas está previsto que arriben al país un total de un millón 200 mil dosis de estas inyecciones. «Es el primer envío de una serie de envíos que nos permitirá, Dios mediante, lograr la vacunación voluntaria a todos los que quieran llevar a sus muchachos, a los adolescentes», agregó.

Lea además: La travesía de jóvenes nicas con la misión de vacunarse contra la covid-19 en países vecinos

Según el Gobierno, esperan llegar a un universo de 2.11 millones de niños y adolescentes. El pasado 5 de octubre, Murillo afirmó que, entre octubre y finales de diciembre de este año, Nicaragua tiene previsto recibir un total de siete millones de dosis de las vacunas cubanas Soberana 2, Soberana Plus y Abdala.

Aunque se sabe que estos biológicos aún no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a mediados de septiembre, las autoridades cubanas se reunieron con representantes de dicho organismo con la finalidad de buscar la aprobación de sus tres vacunas, que se conoce tienen una efectividad de más del 92 por ciento.

Efectividad de las vacunas

La vacuna Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), demostró en sus ensayos clínicos un 92.2 por ciento de eficacia contra el coronavirus, según medios internacionales.

Por su parte la Soberana 02, más una de refuerzo de su homóloga Soberana Plus, ambas del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), evidenciaron durante los ensayos clínicos un 91.2 por ciento de eficacia, según reportes periodísticos internacionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí