14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bettina Muscheidt, nueva embajadora y jefe de la delegación de la UE en Nicaragua

Bettina Muscheidt, nueva embajadora y jefe de la delegación de la UE en Nicaragua

Bettina Muscheidt, embajadora de la Unión Europea, promoverá el diálogo y el respeto a los derechos humanos

La diplomática indicó que su misión consiste en representar los valores y principios que guían a la Unión Europea.

La nueva embajadora de la Unión Europea, Bettina Muscheidt, compartió a través de redes sociales su primer mensaje en este cargo, en el cual asegura representará ideales como el respeto a la dignidad humana, al Estado de derecho y a los derechos humanos, además de promover el diálogo.

“Nicaragua. Mi misión diplomática consiste en representar los valores y principios que guían a la Unión Europea y sus Estados Miembros: respeto de la dignidad humana, libertad, igualdad, democracia, Estado de derecho y respeto de los derechos humanos”, señala la embajadora.

Lea además: Nueva embajadora de la Unión Europea arriba a Nicaragua

Agrega que una de sus funciones será “promover el diálogo, la solidaridad y los lazos de amistad con todos los nicaragüenses”.

“Seguiremos apoyándoles a enfrentar desafíos globales como la pandemia del covid-19 y el cambio climático, dos prioridades de la Unión Europea en todo el mundo. Gracias por su bienvenida y hospitalidad. Estoy ansiosa por aprender de su cultura y costumbres; descubrir el potencial de sus riquezas naturales y trabajar juntos para fortalecer el diálogo e intercambio cultural entre nuestros países”.

Muscheidt tiene una larga experiencia en instituciones de la UE, ocupando distintos cargos en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Comisión Europea y Banco Europeo de Inversiones (BEI) y entre sus puestos más recientes se desempeñó como jefa de las Delegaciones de la UE en Yemen y Libia, respectivamente.

La embajadora Muscheidt cursó una maestría en Agricultura y Desarrollo Económico en la Universidad de Bonn (Alemania) y una maestría internacional en Artes en The Fletcher School of Law and Diplomacy / Tufts University (Estados Unidos).

Al despedirse, la embajadora expresó: “Juntos por Nicaragua! continuaremos trabajando en distintos ámbitos por el desarrollo sostenible de las familias nicaragüenses, especialmente las poblaciones más vulnerables. ¡Estamos con ustedes!”

Política Nicaragua Unión Europea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí