14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Martínez, sacerdote de la Iglesia católica Santa Lucia, en Ciudad Darío. LAPRENSA

Padre Vicente Martínez, de Matagalpa, fue “visitado” por la Policía después de sus comentarios sobre el proceso electoral

El párroco la Iglesia Santa Lucía, en Ciudad Darío, anunció durante homilía que habrá misas normales el 7 de noviembre porque se darán votaciones y no elecciones

El padre Vicente Martínez, párroco de la iglesia Santa Lucía, en Ciudad Darío, Matagalpa, fue visitado por altos mandos de la Policía de Ciudad Darío y Matagalpa un día después de hacer referencia durante la homilía a las elecciones del próximo 7 de noviembre, de las que dijo son votaciones, no elecciones y llamar a los comicios “un circo”.

“Es verdad. El comisionado de Matagalpa y el de la Policía de Darío. Dijeron que era lo de las elecciones, que la Iglesia podía apoyar. Dijeron también que andaban haciendo una misión de visitar todas las parroquias y yo consulté con otros sacerdotes, otras parroquias de la Diócesis y dicen que nadie ha llegado”, afirmó el párroco a LA PRENSA.

Indicó que no le mencionaron nada respecto a lo que él había expresado en la homilía. “Pero uno entiende, uno o es tonto”, dijo el presbítero.

Añadió que puso al tanto del incidente a monseñor Rolando Álvarez, como encargado de la Diócesis de Matagalpa. “Solo dijeron que estaban dispuestos a trabajar con la Iglesia, que ellos sabían que uno tenía al pueblo, que visitábamos las comarcas, porque la parroquia tiene 30 comarcas rurales y tenemos cuadros pastorales y tenemos gente bien organizada y ellos dicen que quieren trabajar con nosotros”, detalló el padre Martínez.

Lea además: Vicente Martínez, cura amenazado de muerte: “Estamos viviendo en un pueblo intimidado y violentado”

¿Por qué votaciones y no elecciones?

“Van a haber votaciones, pero no elecciones. Mucha gente va a ir a votar, pero yo sé que mucha gente no va a ir y yo sé que es cantidad la gente que va a ir, porque la misma mona con diferentes vestidos, entonces qué vamos a ir a hacer, es una realidad”, indicó el padre Martínez durante la misa celebrada el reciente fin de semana.

Indicó que antes cuando habían elecciones era una gran alegría, la gente hacía fila desde antes de salir el sol. “Porque habían elecciones, ahora solo hay votaciones, que no es lo mismo elegir que votar. Votar es elegir al mismo, elecciones es nuevas personas y no hay nuevas personas, son los mismos, solo que con mañas nuevas”, explicó el sacerdote.

Lea también: Le apuntan con AK a párroco de Ciudad Darío y lo amenazan: «Sos la próxima víctima»

“Un verdadero nicaragüense no pierde el tiempo de participar de ese circo, porque eso es un circo. No hay nada que hacer para Nicaragua, porque ya sabemos cuáles son los resultados, porque ya sabemos quién es el ganador, quién es el perdedor, quiénes son los diputados, quiénes son los que van a seguir mangoneando a nuestra patria. Quiénes son los que van a seguir desangrando a nuestro país, ya sabemos nosotros. Qué nos queda, orar y pedirle al Señor que haga un milagro”, afirmó el párroco durante la homilía.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí