LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Michael Healy, Cosep, Alianza Cívica

Michael Healy, presidente del Cosep. LA PRENSA.

Fiscalía impone 90 días de cárcel bajo investigación a Michael Healy y Álvaro Vargas

A través de un comunicado se informa que el Ministerio Público solicitó las “Audiencias Especiales de Cumplimiento de Garantías Constitucionales”, en las cuales las “autoridades judiciales”, dictaron la detención judicial por 90 días.

El régimen de Daniel Ortega, a través del Ministerio Público, ordenó la ampliación de 90 días de cárcel al presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy y Álvaro Vargas, tras la detención de ambos esta mañana.

En un comunicado, la Fiscalía informó que solicitó las “Audiencias Especiales de Cumplimiento de Garantías Constitucionales”, en las cuales las “autoridades judiciales” dictaron la detención judicial por 90 días.

«Las audiencias especiales de cumplimiento de garantías constitucionales se llevaron a cabo hoy mismo y las solicitudes fueron admitidas por las correspondientes autoridades judiciales, quienes dictaron detención judicial por 90 días para cada investigado», lo que indica la celeridad con la que actuó el aparato judicial para estos casos.

Los directivos del Cosep supuestamente están siendo investigados por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos; señalados además por «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación». Todos estos señalamientos realizados por medio de la Ley 1055.

Lea además: Dictadura ofrece «seguridad jurídica» a empresarios de España, mientras asesta estocada a Cosep

Healy fue arrestado en la zona de Galerías Santo Domingo, en Managua, tras salir de una «entrevista» a la que fue citado en el Ministerio Público este jueves 21 de octubre, pero que fue reprogramada, confirmó el Cosep.

Tras reportarse la detención, policías llegaron a la vivienda del empresario y procedieron a allanarla, según constató un equipo de LA PRENSA.

Este jueves también estaba citado el vicepresidente del Cosep y presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Álvaro Vargas, pero fue detenido antes. La casa de Vargas también fue allanada por la Policía.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: