14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La NBA es el torneo de baloncesto más emblemático del mundo, seguido de la Euroliga. LA PRENSA/ AFP

Revolución del baloncesto mundial a la vista

La fractura del baloncesto mundial surgida en el año 2000 podría desaparecer con un nuevo acuerdo entre los órganos de mayor peso

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la liga norteamericana (NBA) y la Euroliga reconocieron este viernes el contacto para “hablar de la unificación del baloncesto europeo”, fracturado desde el cisma de la Euroliga en el año 2000.

“Tuvo lugar una reunión a mediados de septiembre para abordar la unificación del baloncesto europeo”, a iniciativa de la FIBA y con presencia de la Euroliga, informó la FIBA en un comunicado.

La Euroliga organiza la competición privada y casi cerrada que constituye en estos momentos el torneo continental más prestigioso en Europa.

Puede interesarte: Esta es la fecha en que Benzema conocerá la sentencia del juicio sobre ‘sextape’ en Francia

“Como agente clave del crecimiento de nuestro deporte y colaboradora desde hace tiempo de la FIBA, la NBA también fue invitada y participó en la reunión”, añadió la FIBA, como reacción a una información del diario deportivo español Marca, que el jueves anunciaba los planes para la creación de una “NBA Europa”.

“El baloncesto europeo y mundial está cerca de vivir un terremoto sin precedentes en la historia de sus competiciones. Según ha podido saber Marca, la NBA y FIBA ya han comenzado a negociar la creación de NBA Europa, la división europea de la mejor liga del mundo. Unas negociaciones que van por buen camino para que esta división vea la luz en un futuro inminente”, explicaba el periódico español.

La Euroliga hizo un desmentido este viernes.

“Los asuntos discutidos en esa reunión nunca incluyeron la creación de una división NBA en Europa”, aseguró la liga privada europea en un comunicado.

Sin definir claramente los detalles del proyecto, Marca señaló que la nueva competición reemplazaría a la Euroliga pero no se integraría dentro del actual campeonato norteamericano.

Más allá de que el proyecto tenga o no el prestigioso sello de la NBA, el acuerdo tripartito pondría fin a las coincidencias en el calendario entre la Euroliga y los partidos internacionales de la FIBA, que en ocasiones generan conflictos de fechas.

Deportes NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí