LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Jorge Bucardo y Gustavo Martínez son dos de los mejores abridores de la serie. LAPRENSA/CORTESÍA

Matagalpa vs. Dantos: ¿Quién gana en el hombre por hombre?

Se ha hablado bastante de lo parejo que se percibe la Serie Final entre los Dantos y el Matagalpa. Aquí veamos cómo se ven hombre por hombre

Los partidos de beisbol no se juegan posición contra posición, sin embargo, siempre es atractivo descubrir quién tiene la ventaja en cada área de las que componen un equipo.

Esta noche (6:00 p.m.), Dantos y Matagalpa se han citado para disputarse la cúspide del beisbol nacional en una Serie Final que despega en medio de llamativas expectativas.

¿Quién es el favorito? Para muchos Matagalpa está crecido y debe pasar encima de los Dantos. No obstante, otros creen que los capitalinos son un mejor equipo que su rival.

Veamos cómo lucen hombre por hombre   

RECEPTOR
Janior Montes vs. Rafael Estrada

Montes es todavía el receptor más defensivo del país, muy inteligente conduciendo a los lanzadores y no es out por regla al bate, pero el aporte de Estrada es global: buena defensa, explosividad ofensiva y liderazgo. Ha calzado bien en este Matagalpa desafiante.
Ventaja: Matagalpa

PRIMERA BASE:
Ronald Garth vs. Renato Morales

Estos son dos veteranos que siguen siendo muy útiles. Garth viene de una monstruosa serie ante Chinandega (.500/3HR/13CI), mientras que Renato bateó .500/1HR/3CI ante León. A Renato se le ve más porque es más emotivo en su juego y además está más saludable.
Ventaja: Matagalpa

SEGUNDA BASE
Aldo Espinoza vs. Enmanuel Treminio

Enmanuel Treminio es un muchacho de gran futuro, que juega sin temor y muy seguro con el guante y peligroso con el bate, sin embargo, en el presente, Aldo Espinoza es un jugador mejor construido, de más nivel y responde muy bien en todos los ámbitos del juego.
Ventaja: Dantos

Te puede interesar: ¿Qué se impondrá, la solidez de los Dantos o la inspiración de Matagalpa?

SHORTSTOP

Omar Obregón vs. Sandy Moreno
Obregón tiene mejores manos y es mejor pelotero: jugó hasta AA, juega en la Profesional y ha estado en la Selección. Viene de su mejor año (bateó .355), aunque bajó en la semifinal (.067). Sandy ha dado un salto enorme en su juego, pero aún batalla por ser consistente.
Ventaja: Dantos

TERCERA BASE

Ofilio Castro vs. Saúl Orozco

Es admirable la historia de Orozco y el esfuerzo que ha hecho para llegar hasta donde está y se ha convertido en la bujía del Matagalpa como su primer bate, pero Ofilio Castro es una leyenda. No hay comparación. Ofilio ha sido el mejor bateador de los Pomares.
Ventaja: Dantos

LEFTFIELDER

Omar Mendoza vs. Johnny Trewin

Esta es una de las posiciones más niveladas, pero Trewin es un jugador de más jerarquía. A Mendoza hay que trabajarlo con cuidado, es un bateador de alto voltaje, pero Trewin está más construido y tiene una enorme incidencia en el funcionamiento de los Indígenas.
Ventaja: Matagalpa

CENTERFIELDER

Luis Montealto vs. Jairo Mairena

Después de una temporada espectacular, Montealto no ha podido explotar con los Dantos, pero es claramente mejor pelotero que Mairena, sin embargo, Jairo supera a Luis en cobertura en el bosque central. Montealto ha ganado mucho peso en los últimos meses.
Ventaja: Dantos

RIGHTFIELDER

William Rayo vs. Ramón Flores

Rayo se convirtió en el cuarto bate de los Dantos y lo hizo muy bien, además es solvente a la defensiva. Sin embargo, Flores es todavía el pelotero más completo del beisbol nacional. Una dificultad que tiene es la lesión en un dedo. Si no inicia, iría Ariel Rayo.
Ventaja: Matagalpa

BATEADOR DESIGNADO

Leonardo Ortiz vs. Yerbin Valdivia

La mejor herramienta de Ortiz es su bate con el que incluso genera mucho poder. Terminó sobre .300 en la temporada (.305), pero se desvaneció en la semifinal ante Chinandega (.091), no obstante, es un mejor bateador que Yerbin Valdivia, un muchacho joven y todavía en formación. Tuvo .253 en la campaña y .250 en semifinal.

Ventaja: Dantos

ABRIDORES

Matagalpa tiene a Gustavo Martínez, quien abre hoy, más Samuel Estrada, Luis Castellón y Wilder Rayo. Una tremenda rotación. Los Dantos no se dejan: Ronald Medrano, Jorge Bucardo, Reiner Valdez y Danilo Bermúdez. Aquí lucen muy parejos.
Ventaja: empate

BULLPEN

Matagalpa tiene mejor cuerpo de relevistas con Berman Espinoza, Lenín Morán, Guillermo Méndez y Stanling Orozco. Los Dantos se defienden con Adolfo Flores y Julio Raudez, por lo que tendrán que usar a Valdez como relevo en los primeros dos desafíos.
Ventaja: Matagalpa.

CONCLUSIÓN: Dantos 5, Matagalpa 5, más el empate también en la rotación.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: