LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El cubano Yordan Álvarez, sostiene el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. LA PRENSA/AFP

Astros eliminan a Boston y saltan a la Serie Mundial de las Grandes Ligas

Los Astros de Houston avanzan a su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años, después de eliminar a los Medias Rojas de Boston

Los Astros de Houston disputarán su tercera Serie Mundial de beisbol de los últimos cinco años tras vencer 5×0 este viernes a los Medias Rojas de Boston y finiquitar la Serie de Campeonato de la Liga Americana (4-2).

El equipo texano peleará por el título frente al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que los Bravos de Atlanta dominan 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles. Este sábado jugarán el sexto desafío.

El jardinero Kyle Tucker fue el encargado de acabar este viernes con la resistencia de los Medias Rojas en el Minute Maid Park de Houston (Texas) con un jonrón de tres carreras en la octava entrada.

Anteriormente, el bateador cubano Yordan Álvarez impulsó la carrera de la ventaja 1-0 para Houston en la parte baja de la primera entrada, con un hit al jardín central para que anotara Alex Bregman. 

Un tenso duelo de lanzadores se desarrolló durante las siguientes cuatro entradas, con el abridor de Boston Nathan Eovaldi impidiendo que los Astros se despegaran en el marcador. 

El lanzador novato venezolano de los Astros Luis García estuvo también espectacular desde el montículo, cediendo solo un hit en 5.2 entradas sin anotaciones y siete ponches.

Houston logró ampliar la ventaja en la sexta entrada con una anotación de Álvarez en batazo para doble play de Yuli Gurriel por la inicial. 

En la octava fue el turno de Tucker para batear la bola rápida de 95 mph (153 km/h) del relevista de Boston Adam Ottavino, enviando un cohete alto al jardín central izquierdo para traer a Álvarez y Carlos Correa a casa. 

Ryan Pressly se encargó de los Medias Rojas en la parte alta de la novena entrada, eliminando rápidamente a Enrique Hernández, Rafael Devers y Xander Bogaerts, mientras el público de Houston festejaba la clasificación a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Los Astros se impusieron en la Serie Mundial de 2017 a los Dodgers, pero esa victoria se vio empañada posteriormente por el escándalo de robo de señas, que conllevó una multa de cinco millones de dólares y el despido del entonces mánager, A.J. Hinch, y del gerente general, Jeff Luhnow. 

Houston volvió a la Serie Mundial en 2019 pero cayó 4-3 ante los Nacionales de Washington. Ahora se alista para su tercer clásico de otoño en los últimos cinco años, en una llamativa demostración de consistencia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: