14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
miguel mora

Miguelito estuvo internado desde el pasado 15 de septiembre en el Hospital Vivian Pellas. LA PRENSA / Tomada de 100 % Noticias

Dan de alta a Miguelito Mora después de 37 días hospitalizado por covid-19

Miguelito —como cariñosamente le dicen sus allegados—, estuvo internado desde el pasado 15 de septiembre en el Hospital Vivian Pellas

Miguelito Mora Chávez, hijo del preso político Miguel Mora y de la periodista Verónica Chávez, recibió el alta médica este viernes 22 de octubre, después de permanecer por 37 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital por presentar complicaciones asociadas a la covid-19.

«Dios, que es el dueño de la vida, nos hizo un milagro, no solo conmigo sino ahora con Miguelito Mora. Él (Dios) sea toda la honra y la gloria que ha hecho este verdadero milagro con la vida de Miguelito luego de estar más de un mes en este hospital con esta enfermedad que azota el mundo”, declaró Verónica Chávez al Canal 100% Noticias.

Miguelito —como cariñosamente le dicen sus allegados—, estuvo internado en estado delicado desde el pasado 15 de septiembre en el Hospital Vivian Pellas junto a su mamá, sin embargo ella fue dada de alta el 22 de septiembre tras mostrar evolución en su estado de salud.

«Hoy es el día de victoria y estamos saliendo victoriosos, gracias a todos en Nicaragua y fuera del país por sus oraciones, por su cariño, por su solidaridad para con nosotros, la familia Mora Chávez», siguió agradeciendo Verónica, quien llegó al hospital con globos y pancartas para celebrar que su hijo había ganado la batalla al virus.

Lea además: Nicaragua igualaría situación de covid con Honduras si el Minsa reportara cifras reales

Escrito no fue resuelto

El medio 100% Noticias denunció que tras la hospitalización de Verónica y su hijo, el abogado de Miguel Mora introdujo un escrito ante las autoridades judiciales solicitando el cambio de medidas cautelares por arresto domiciliar, «para que Mora asistiera a su familia», sin embargo el recurso no fue resuelto.

El preso político y periodista se encuentra detenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial desde el pasado 20 de junio, tras hacer públicas sus aspiraciones a la Presidencia de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí