14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erica María Guevara Mercado, de 40 años, fue una de las tres fallecidas en el accidente del pasado 28 de septiembre en Piedra Quemada, Nindirí. LA PRENSA/Cortesía

Erica María Guevara Mercado, de 40 años, fue una de las tres fallecidas en el accidente del pasado 28 de septiembre en Piedra Quemada, Nindirí. LA PRENSA/Cortesía

Conductora que arrolló a tres personas en Carretera a Masaya está en prisión

El juicio para Sherly Arcia Márquez, acusada de homicidio imprudente, está programado para el próximo viernes 29 de octubre. Las tres personas muertas eran una madre, su hijo y una sobrina

Sherly Llanuska Arcia Márquez, quien el pasado 28 de septiembre arrolló mortalmente a una mujer y dos menores de edad (de 8 y 13 años) en el kilómetro 21 de la carretera  Managua-Masaya, pasó su cumpleaños 36 este viernes 22 de octubre en la cárcel.

Las tres víctimas mortales eran Erica María Guevara Mercado, de 40 años; Cindia Isabel Galán, de 13, y Gonzalo Duarte Guevara, de 8. El niño era hijo de Erica y la adolescente sobrina de la mujer.

Lea también: Familiares de fallecidos en accidente reclaman justicia

La mujer que huyó del lugar dejando a las tres víctimas tiradas a la orilla de la carretera está presa desde el pasado 14 de octubre por orden de la jueza Local Penal de Nindirí, Lucía Díaz Porta.

La camioneta que conducía a exceso de velocidad Sherly Arcia . LA PRENSA/Cortesía
La camioneta que conducía a exceso de velocidad Sherly Arcia . LA PRENSA/Cortesía

La decisión fue tomada por la judicial al concluir la audiencia donde la Fiscalía presentó la acusación y su oferta probatoria. Hasta antes de comparecer en el referido tribunal Sherly Arcia estaba libre.

El encarcelamiento de la acusada fue solicitado por el Ministerio Público y el acusador particular, abogado Noel Salazar, quien actúa como acusador particular adherido.

La jueza Lucía Díaz también fijó como fecha para la celebración del juicio oral y público el próximo 29 de octubre a las 9:30 a.m.

Exceso de velocidad

Entre las pruebas con las cuales la Fiscalía respalda la acusación contra Sherly Arcia está el informe de la Policía de Tránsito de Masaya, donde se indica que la acusada conducía a exceso de velocidad en sentido de Este a Oeste.

En el lugar del accidente la velocidad máxima permitida es 60 kilómetros por hora, pero la acusada conducía entre 110 y 120 kilómetros por hora, según el croquis de Tránsito.

una familiar llora sobre el cadáver de uno de sus seres queridos. LA PRENSA/Cortesía
Una familiar llora sobre el cadáver de uno de sus seres queridos. LA PRENSA/Cortesía

A consecuencia del impacto producido por la camioneta Nissan, color gris, doble cabina, placas M 041255, las víctimas fueron proyectadas a 18.70 metros del lugar, refiere el citado informe.

La muerte de las tres personas el órgano acusador lo acreditará en el juicio con los resultados de las autopsias hechas por el médico forense, donde se indica que murieron desangrados.

Lea además: Tres fallecidos en accidente de tránsito en Carretera a Masaya

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí