Muertes en el set: desde Brandon Lee hasta Halyna Hutchins

Muertes en el set

Brandon Lee, Halyna Hutchins y Jon-Erik Hexum tuvieron trágicas muertes con disparos accidentales en el set de sus producciones. LA PRENSA

Aunque hoy es noticia que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película, este es solo un caso que se suma a la lista de muertes en el set de muchos desafortunados más.

Quizás el caso más emblemático de muertes en el set es el del hijo de Bruce Lee, el actor Brandon Lee, conocido como “El Cuervo”, por su papel en la película del mismo nombre y donde falleció luego que Michael Massee detonara un arma de utilería hiriendo fatalmente al actor de 28 años. De este hecho ocurrido en 1993 se conoce que en la escena habían dos pistolas, una real y otra de fogueo.

Brandon Lee en El Cuervo. LA PRENSA/ Internet.

La tragedia de Vic Morrow en Twilight Zone: The Movie

Ocurrió durante la madrugada del 23 de julio de 1982, durante la filmación de una secuencia en un estudio en el que el protagonista tenía que cruzar un lago junto a dos niños, para llevarles de punta a punta. A los pocos segundos de empezar a rodar, todo lo que pudo salir mal, salió peor.

Las explosiones y el fuego repentino que se daban en el agua alcanzaron el helicóptero que sobrevolaba el lago y este se desplomó de inmediato. La aeronave cayó encima del actor y de los niños, que fueron decapitados por las hélices. Este incidente quedó capturado por las cámaras.

Disparo fatal en el set de Cover Up

El actor y modelo estadounidense Jon-Erik Hexum murió en octubre de 1984 tras pasar varios días en coma como consecuencia del accidente que sufrió durante el rodaje del séptimo episodio de Cover Up, la serie que protagonizó junto a Jennifer O’Neil y que le lanzó a la fama.

Hexum bromeó con una pistola de fogueo disparándose en la sien, un impacto que resultó fatal, ya que al tener el arma muy cerca de la cabeza el disparo perforó el cráneo y algunos fragmentos óseos le dañaron el cerebro.

Jon-Erik Hexum no había cumplido los 27 años al momento de su muerte. LA PRENSA/ Internet

El fatal desmayo de Bruce Lee

Operación Dragón, la película que hizo mundialmente famoso al actor y experto en artes marciales Bruce Lee, se estrenó una semana después de la muerte de su protagonista. Al parecer, mientras trabajaba en uno de los rodajes, Lee sufrió un desmayo en el baño y fue rápidamente trasladado al hospital, donde falleció minutos después a raíz de un edema cerebral.

Existen multitud de hipótesis y teorías sobre los motivos de esta repentina muerte pero ninguno de ellos se ha terminado de confirmar.

Arthur Everett en Top Gun

Arthur Everett Scholl era uno de los pilotos encargados de realizar las maniobras aéreas de la película protagonizada por Tom Cruise.

El piloto contaba con una amplia experiencia, desempeñándose como instructor y realizando varias acrobacias. Sin embargo, durante una escena perdió el control de su nave, cayendo directo al océano Pacífico, donde nunca se encontró el avión ni su cuerpo.

El aterrizaje forzoso de Paul Mantz

El vuelo del Fénix, la película producida y dirigida por Robert Aldrich, sufrió un horrible accidente cuando el extra y piloto de pruebas Paul Mantz falleció de traumatismo craneano abierto al intentar un aterrizaje de prueba. El avión tropezó con una duna al tocar tierra y se partió.

La escenografía de David Ritchie

Jumper, el thriller de ciencia ficción protagonizado por Samuel L. Jackson, estaba repleto de decorados tanto en espacios exteriores como en el set de rodaje para darle ese aspecto futurista y desértico que la película requería. Por desgracia, durante una escena, una pieza de un material que era una mezcla se hielo y arena congelada, se desmoronó desde una pared sobre el escenógrafo del film, David Ritchie, causándole la muerte.

El accidente también hirió a algunos de sus asistentes, pero solo fue mortal para Ritchie.

El doble de riesgo de Vin Diesel

El doble de riesgo del actor Vin Diesel en la película xXx, estrenada en 2002, sufrió un terrible accidente durante el rodaje del film.

El especialista británico Joe Watts, actor de doblaje, cayó al suelo de cabeza al romperse un cable que lo sujetaba. LA PRENSA/ Internet

Ocurrió cuando en una escena, O’Conner debía bajar rápidamente por una soga desde un paracaídas para, seguidamente, caer sobre un submarino. El actor no pudo bajar tan rápido como requería la escena y chocó contra un puente, que lo mató ipso facto.

Actor mexicano mata con un arma a un extra

En agosto del 2003 la producción de la película Juana La Alacrana se encontraba grabando en un hotel ubicado en Cuernavaca, Morelos. Dentro de los actores que participaban en la lamentable escena de la cinta se encontraba Flavio Peniche, hermano menor de Arturo Peniche, y Antonio Velasco Gutiérrez.

La escena consistía en que el personaje interpretado por Peniche debía ingresar a las inmediaciones y situarse a la orilla de la alberca que estaba en el centro. Ahí tenía la instrucción de disparar a quema ropa al personaje de Antonio Velasco, hecho que llevó a cabo como parte de la actuación.

Momento del disparo en el set de Juana La Alacrana. LA PRENSA/ Internet

Sin embargo, en lugar de un estopín o un elemento que simulara el disparo, el arma contenía la bala que horas más tarde terminó con la vida del extra.

Vida accidente actores cine muertes archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí