14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Régimen inaugura la primera etapa de la Isla del Amor

Régimen ordena reabrir al público la isla del Amor, guarida de los amoríos de Somoza

Este sábado se espera que autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguren la primera etapa del proyecto, para lo cual anunció que está habilitado un espacio de atraque para que barcos puedan trasladar a turistas

El régimen de Daniel Ortega, en medio de su apuro por los comicios electorales del próximo 7 de noviembre, abrirá este sábado al público la primera etapa de un proyecto que está desarrollando en la Isla del Amor, ubicada en el lago Xolotlán, donde se espera una inversión de un millón de córdobas, para darle vida a un islote abandonado y que en su momento fue escenario de los amores clandestinos de Anastasio Somoza García, según historiadores.

Este sábado las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguraron la primera etapa del proyecto, para lo cual anunció que está habilitado un espacio de atraque para que barcos puedan trasladar a turistas nacionales y extranjeros hasta el islote, donde hasta ahora solo estaban las ruinas de una casa que fue de Anastasio Somoza García, según publicó LA PRENSA en un amplio reportaje titulado: La isla del Amor

Pero ahora el sitio está condicionado con un un restaurante con capacidad para 80 personas, la zona de las hamacas, el área de picnic, piscinas y patio para camping. Además se crearon las condiciones de acceso a través de la instalación de zonas de gradas, según avances preliminares divulgados por la dictadura a través de sus medios de propaganda.

Virgilio Silva, director de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) dijo a los medios de propaganda de Ortega que los visitantes nacionales y extranjeros podrán acceder a la isla desde el muelle del Puerto Salvador Allende, desde donde saldrán barcos y lanchas. No está claro si movilizarse a la zona tendrá un costo ni cuánto será este, en caso de que así sea. Actualmente ingresar al puerto se requiere pagar una tarifa diferenciada.

LA PRENSA/Tomada de EL 19 Digital

Silva dijo este sábado que este proyecto consta de 4 etapas que incluirán alquiler de motos acuáticas, el templo del amor, corredores alrededor de la isla, vestidores, una pasarela y se construirá un puente flotante.

La isla abarca más de 20,000 metros cuadrados, de estos, 678 fueron utilizados para la construcción del restaurante. También existe una segunda etapa del proyecto que consta de las zonas de cabañas, un bar y el atracadero de servicio. Además, unos 9,895 metros serán utilizados para el área de reforestación.

Le puede interesar: Isla del Amor, el sitio donde el régimen pretende levantar un restaurante e invertir un millón de córdobas en el Lago de Managua

La Isla del Amor, situada a 4.72 kilómetros del  muelle del Puerto Salvador Allende. La EPN divulgó un video donde se observa, que la zona que por años permaneció en abandono y que había sido poblada por arbustos y malezas, se encuentra transformada con áreas incluso para caminar.

De esta manera la dictadura se apuró a cumplir una de las promesas que había hecho desde el 2014, cuando afirmó que un grupo de palestinos invertiría 750,000 dólares en la construcción de un restaurante de comida árabe, una piscina y ocho cabañas en dicho lugar, que al final no fue así y por tanto la dictadura debió asumirla con fondos propios.

LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital

El anuncio de esta inversión se hizo en febrero de este año y se esperaba que la misma estuviera a finales de abril, pero el régimen decidió anunciar su apertura hasta este fin de semanas a pocos días de los polémicos comicios del 7 de noviembre, que no cuentan con la aceptación de la comunidad internacional, debido a la decisión de la dictadura de apresar a todos los aspirantes presidenciales de la oposición y encarcelar a los críticos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí