LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

roberto rivas,

Fuente médica confirma que Roberto Rivas recayó. El expresidente del CSE tiene 20 días hospitalizado

De acuerdo con la fuente, el personal de salud intentó el viernes “extubar” a Rivas, pero de inmediato tuvieron que volver a intubarlo

El exmagistrado y expresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, sigue en estado delicado de salud a causa de la covid-19, confirmó a LA PRENSA una fuente médica.

Rivas tiene 20 días hospitalizado en el Hospital Vivian Pellas, en Managua.

En la mañana del viernes, 22 de octubre, los doctores de esa unidad de salud intentaron “extubar” a Rivas, pero recayó y volvieron a intubarlo.

La fuente, quien pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, señaló que el pronóstico de Rivas por ahora es «malo».

El 3 de octubre, Rivas fue internado en el hospital junto a dos de sus hijas por covid-19.

Rivas dirigió el CSE durante 18 años, entre el 2000 y el 2018. Fue nombrado magistrado en julio de 1995. En el 2000, fue reelecto como magistrado y por primera vez como presidente, a propuesta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y al amparo del pacto de Arnoldo Alemán-Daniel Ortega, que hizo posible la reforma constitucional con la que los caudillos se repartieron el Estado.

Le puede interesar: Roberto Rivas se libra de investigación en Costa Rica

Fue sancionado el 21 de diciembre del 2017, antes que estallara la crisis sociopolítica del país, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, conforme a la Ley Magnitsky, mientras estaba en el cargo de presidente del CSE.

El 31 de mayo de 2018 renunció al cargo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: