14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU.: “El gobierno nicaragüense debe liberar de inmediato a los líderes del sector privado”

Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado, señaló que Healy y Vargas fueron detenidos bajo los mismos cargos espurios utilizados para encarcelar injustamente a decenas de opositores

Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo este sábado que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo debe liberar de inmediato a Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), respectivamente.

“El gobierno nicaragüense debe liberar de inmediato a los líderes del sector privado Michael Healy y Álvaro Vargas, los últimos detenidos bajo los mismos cargos espurios utilizados para encarcelar injustamente a decenas de miembros de la sociedad civil, periodistas, estudiantes y otros nicaragüenses”, expresó en Twitter Nichols.

Lea también: Policía detiene a Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Cosep

En una nueva movida del régimen Ortega Murillo, el jueves pasado mandó a encarcelar a los líderes del Cosep y engrosar la lista de presos políticos de la dictadura.

Nicaragua se convirtió en el primer país de América Latina que mantiene tras las rejas al máximo representante de una cúpula empresarial y a su vicepresidente, un nivel de represión que supera a gobiernos tan violentos y restrictivos como Venezuela, en el hemisferio.

Lea además: ¿Qué persigue Ortega con el secuestro del máximo líder empresarial de Nicaragua? Acá una explicación

La dictadura los señaló de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”. Así como “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización; proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”, entre otras cosas.

Política Álvaro Vargas Estados Unidos Michael Healy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí