¡Es hoy! Disfrutá la final de Proyecto Emerge con un “toque” online

Final del Proyecto Emerge

Larry’s Club, Souvenir y Artificios se disputarán el primer lugar con sus mejores rolas. LA PRENSA/ Cortesía CCEN

Si aún no tenías planes para hoy te traemos una actividad para tu agenda y si tenías algo que realizar, garantizá que a las 6:00 p.m. ya estés libre, porque hoy se vive el “toque” final del Proyecto Emerge donde tres bandas de chavalos se van a disputar cuál es la mejor en la última fase del concurso Emergente 2021.

Las agrupaciones finalistas son Larry’s Club, Souvenir y Artificios y el concierto será transmitido en vivo a través de Facebook Live en la página del Proyecto Emerge, y cada banda se presentará con un set de 25 minutos para tratar de impresionar al jurado y a la audiencia con lo mejor de sus repertorios.

“Los artistas se presentarán una vez más ante el panel del jurado que decidirá, con su evaluación, cuál será la banda que se llevará todos los premios. El público puede también apoyar a su banda favorita participando en las diferentes dinámicas preparadas por el equipo productor del concurso”, señalan los organizadores del evento, SaXo Producciones, el músico Mario Ruiz y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

El proceso para llegar a tres

Como parte del proceso formativo del Proyecto Emerge, las 31 bandas que se inscribieron tuvieron acceso a diversos talleres, entre estos el Taller de publicidad en redes sociales, impartido por Chirley Campos, de TriBrain Media; el Taller de estrategias de desarrollo de contenidos y campañas para proyectos artísticos, impartido por la especialista en comunicación estratégica y creadora de contenidos María Cano; el Taller de producción musical impartido por el músico e ingeniero de sonido Rodrigo Castro, de La Gotera Producciones, y el Taller de composición lírica de canciones, impartido por el músico Donaldo Sevilla, del centro de Estudios Musicales, y el cantautor Mario Ruiz, cofundador del Proyecto Emerge y compositor en las bandas Milly Majuc y Garcín.

De esas 31 bandas, tres son ahora las finalistas que compiten por el primer lugar. Acá un poco de sus historias:

Artificios

Artificios es la banda de más reciente formación. Fue fundada durante la pandemia. Fusiona jazz, hip hop y funk con electrónica, y utiliza el clarinete como instrumento principal, algo muy poco usual. Por ahora es una banda completamente instrumental. Su producción audiovisual de lanzamiento en su página de Facebook les consiguió muchos seguidores digitales.

Larry’s Club

Larry’s Club tienen una identidad muy marcada y fresca con su propuesta de Indie Rock y Pop Rock. Además de su gran energía, han conseguido una buena base de fans que los siguen en sus conciertos y redes sociales.

Souvenir

Souvenir es una banda que produce un sonido de rock ambient y experimental. Acompañan sus notas con letras llenas de emociones intensas y la combinación resulta muy explosiva. También tienen una buena base de seguidores en sus plataformas.

Estas tres bandas han recibido sesiones de ensamble y coaching para mejorar su técnica y performance de cara al concierto final del concurso Emergente y, por supuesto, todo lo aprendido en esta temporada les servirá en el desarrollo de sus carreras artísticas.

La tarea del jurado

Para elegir a la banda ganadora el jurado y la producción otorgarán puntuaciones a cada banda tomando en cuenta la entonación y manejo de instrumentos, presencia escénica, manejo del tiempo, originalidad de música y letra, compromiso: disposición de tiempo, puntualidad, atención a todas las actividades; manejo de redes sociales durante el concurso, y aceptación y engagement del público.

La banda que obtenga la puntuación más alta será declarada ganadora en la octava temporada del Proyecto Emerge.

Los premios

La banda que resulte ganadora podrá producir un EP con cuatro canciones y el video del primer sencillo, además obtendrá una sesión fotográfica, la elaboración del dossier profesional, gira de medios nacional e internacional (digital) y un cupón de consumo por 750 dólares por parte de la tienda de instrumentos DoMiSol Nicaragua, entre otros.

Finalmente, una vez producido el material de la banda, se realizará su lanzamiento digital para cerrar a todo dar la octava temporada del Proyecto Emerge.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí