LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Cristiano Ronaldo terminó frustrado tras la goleada recibida. LAPRENSA/AFP

Humillación histórica a Cristiano Ronaldo en Old Trafford

Con un triplete de Mohamed Salah, el Liverpool goleó 5-0 en su visita al Manchester United, este domingo en el partido estrella de la 9ª jornada de la Premier League

Con un triplete de Mohamed Salah, el Liverpool goleó 5-0 en su visita al Manchester United, este domingo en el partido estrella de la 9ª jornada de la Premier League, una humillación histórica que deja en el aire el futuro del técnico local, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Salah consiguió los tres últimos tantos del Liverpool (minutos 38, 45+5, 50), para rubricar la ‘manita’ en Old Trafford. El jugador egipcio dio además la asistencia para el tanto de Naby Keita (1-0, minuto 5) y el otro gol de su equipo lo firmó en el 18 el portugués Diogo Jota.

«No podría estar más feliz. Un 5-0. Es algo excepcional, totalmente impresionante», celebró el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.

Esta victoria permite al Liverpool resituarse segundo en la clasificación, a un punto del líder Chelsea, mientras que el Manchester United queda descolgado, como séptimo a ocho puntos del primero y a siete de su rival de la tarde.

Cristiano Ronaldo no pudo evitar la bofetada sufrida por su equipo. Al astro luso se le anuló un tanto en el 52, tras la revisión en vídeo (VAR), aunque entonces el marcador era ya de 5-0 y el tanto hubiera sido probablemente anecdótico.

A la hora de juego, el United se quedó con un hombre menos por la expulsión del francés Paul Pogba, que había entrado en el partido en el descanso. Fue por una acción que dañó a Naby Keita.

Solskjaer apareció durante gran parte del partido hundido y abatido en su banquillo, mientras su equipo volvía a evidenciar problemas en defensa.

Te puede interesar: El Madrid desnuda al Barcelona en su propia casa

Ya dejó ver descoordinación en la zaga esta semana en la Liga de Campeones, donde el Atalanta se adelantó 2 a 0 en Old Trafford, aunque entonces el equipo inglés pudo remontar y ganar 3-2.

Esta vez el resultado al descanso era ya de 4 a 0 para el Liverpool y los ‘Red Devils’ no estuvieron en ningún momento en disposición de poder remontar.

El Liverpool muestra una vez más su peligro como visitante. Fuera de casa lleva ocho partidos seguidos consiguiendo al menos tres tantos, mientras que el United no mantiene su arco imbatido como local en Premier League desde marzo.

La sentencia de Salah

Desde el principio quedó claro que el Liverpool iba a ser superior. Un error de Luke Shaw ofreció vía libre a Naby Keita (1-0, 5) para abrir el marcador.

Unos minutos después, Shaw y Harry Maguire se molestaron y permitieron el segundo gol visitante, obra de Diogo Jota (18).

Salah prolongó la fiesta. Consiguió el tercero (38), en el 45+5 el cuarto y cerró el festín en el 50 con el quinto.

«Ganar aquí por 5-0 es algo genial, sabíamos antes del partido que podría ser duro si no conseguíamos hacer nuestro partido», afirmó el jugador egipcio.

Pese a los cinco tantos recibidos, el arquero español del United, David De Gea, merecería ser considerado «el jugador menos malo» de su equipo este domingo, ya que sin sus paradas ante intentos de Roberto Firmino (7), Salah (32) o Trent Alexander Arnold (71) la cuenta podía haber sido más amplia.

El futuro de Solskjaer centrará seguramente las discusiones, en un momento en el que suenan nombres como los de Zinedine Zidane o Antonio Conte como eventuales reemplazos.

«No es fácil encontrar las palabras, más allá de decir que es el día más oscuro que he vivido al frente de estos jugadores», admitió el técnico noruego.

«No estuvimos a la altura ni individualmente ni como equipo. No podemos dejar a un equipo como el Liverpool tener tantas ocasiones, pero desgraciadamente es lo que hicimos», añadió.

En los otros partidos del domingo, el West Ham venció al Tottenham por 1-0 para ponerse al pie del podio (4º), a cinco puntos del Chelsea, y el Leicester entró en la primera mitad de la clasificación (9º) al ganar 2-1 al Brentford.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: