14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Medrano fue el ganador del partido. LAPRENSA/CORTESÍA

Los Dantos convierten en cenizas la euforia de Matagalpa

Si de algo Matagalpa podía presumir era de su buen momento, al dejar atrás al Bóer y León. Su picheo funcionaba y su bateo respondía. De ese equipo matagalpino han quedado las cenizas en los dos primeros juegos de la serie final

Si de algo Matagalpa podía presumir era de su buen momento, al dejar atrás al Bóer y León. Su picheo funcionaba y su bateo respondía. De ese equipo matagalpino han quedado las cenizas en los dos primeros juegos de la serie final. Los Dantos se impusieron 3-1 en el Chale Solís, el santuario de los norteños ultrajando el orgullo de los indígenas.

Se hablaba de la fortaleza en el picheo, pero Samuel Estrada explotó en el segundo inning en el primer juego y ahora Luis Castellón lo hizo en el tercer episodio. El zurdo jinotegano no tuvo ni un respiro de tranquilidad, la artillería capitalina lo incomodó todo el tiempo, mientras en el bateo han estado con una camisa de fuerza, ni Renato Morales, ni Rafael Estrado y Ramón Flores han respondido. Matagalpa parece huérfano en picheo y bateo.

El partido

Castellón sorteó un primer inning complicado con hombres en tercera y segunda, consiguiendo salir con el marcador a cero. En el segundo inning Leonardo Ortiz castigó con doble al jinotegano, luego un imparable de Janior Montes colocó a hombres en las esquinas para luego Omar Obregón impulsara la primera carrera del encuentro con otro inatrapable. Se salvó Matagalpa con la jugada en tercera. Elevado a Ariel Rayo, quien tomó la pelota realizando un tiro certero a tercera, dejando fuera a Obregón y evitando que Montes anotara la segunda carrera.

Te puede interesar: Danilo Bermúdez, el inesperado héroe de la final que silenció el furor de Matagalpa

En el tercero a Castellón le arrancaron el brazo, se puso 2-0 el duelo y Lenín Morán apareció como el salvador en relevo para Matagalpa. En el quinto Emanuel Treminio anotó el descuento norteño con elevado de sacrificio de Saúl Orozco. Los Dantos agregaron otra carrera en el séptimo tras error de Berman Espinoza, mientras el bateo de oportuno matagalpino seguía en estado de desnutrición al dejar a dos corredores sobre las almohadillas en el cierre del séptimo.

Y para concluir erráticos y reflejar el gran problema de Matagalpa, congestionó las bases con dos outs en el noveno, un batazo podía cambiarlo todo, no obstante, Picota llamó a Reiner Roll para dominar a Rafael Estrada y terminar con la agonía. Ganó Ronaldo Medrano y perdió Castellón.

Deportes dantos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí