14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este domingo, 24 de octubre, llegaron más vacunas Sputnik Light a Nicaragua. Tomada de El 19 Digital.

Nicaragua recibió más de 1.4 millones de vacunas Sputnik Light este domingo. Esta noche llegó otro lote

Estos biológicos serán destinados para inmunizar contra el coronavirus a la población de 18 a 29 años, a partir de este lunes 25 de octubre

Medios oficialistas informaron a través de sus redes sociales que otra aeronave llegó a Managua en la noche de este domingo con miles de vacunas Sputnik Light.

La ministra de Salud, Martha Reyes, fue a recibir los biológicos, y dijo que este domingo el país recibió la mayor cantidad de vacunas contra la covid-19, desde que comenzó el proceso de vacunación contra esa enfermedad en el país.

Reyes manifestó que llegaron más de un millón cuatrocientas mil dosis en todo el día.

En la madrugada de este domingo, 24 de octubre, de acuerdo con los medios oficialistas, el Ministerio de Salud (Minsa) recibió un lote con 288 mil dosis de la misma marca Sputnik Light. El biológico ruso tiene un esquema de una sola dosis.

La vicepresidenta designada Rosario Murillo dijo el viernes último que entre el sábado 23 y el lunes 25 de octubre llegarían 3.2 millones de dosis de la vacuna rusa.

Estas dosis serán destinadas para inmunizar contra el coronavirus a la población de 18 a 29 años de edad, a partir del lunes 25 de octubre.

El 15 de octubre, el país recibió un primer lote de 192 mil vacunas Sptunik Light en concepto de compras a la Federación de Rusia, lo que sumarían tres millones 392 mil dosis.

Lea además: Lo que necesita saber de la vacunación anticovid para niños, adolescentes y jóvenes en Nicaragua

Debido a que este biológico es de una sola dosis, se espera que el universo de población alcanzada sea la misma cifra, con lo que se buscaría agilizar el proceso de vacunación contra la covid-19.

Eficacia

Con una sola dosis, la Sputnik Light tiene una efectividad de 79.4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación, según sus creadores.

El pasado 13 de octubre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y el Instituto Gamaleya, creador del fármaco, detallaron que esta vacuna demostró tener una eficacia del 70 por ciento frente a la variante delta del SARS-CoV-2, tres meses después de la aplicación del fármaco.

Puede interesarle: Vacuna Sputnik Light tiene 70 % de eficacia frente a la variante delta de covid, afirman autoridades rusas

El estudio de las autoridades rusas destaca que la vacuna Sputnik Light también disminuyó el número de casos graves y hospitalizaciones en pacientes que contrajeron la variante delta y muestra además una eficacia superior al 75 por ciento entre la población mayor de 18 años y menor de 60.

Nacionales covid-19 Nicaragua Sputnik Light Vacunas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí