14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este cartel convoca a vacunar a los menores de edad en el puesto médico de la Colonia Villa Progreso. La Prensa/Cortesía.

Aparecen carteles que anuncian vacunación para este lunes, pero a menos de 24 horas no hay una programación oficial

Murillo dijo el viernes que el Ministerio de Salud estaba haciendo una programación especial para cubrir 1,087 puestos de vacunación en todo el país

Aunque el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo anunció que este lunes, 25 de octubre, se comenzará a vacunar a la población de entre 2 y 29 años de edad, a menos de 24 horas no se conoce una programación oficial de dónde estarán ubicados los puestos de vacunación.

El viernes, la vicepresidenta designada Rosario Murillo confirmó que con las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala se inmunizará a niños y jóvenes de entre 2 y 17 años, con la autorización de sus padres. Asimismo, que se comenzará a inmunizar a las personas de 18 años en adelante, con la vacuna rusa Sputnik Light.

Murillo dijo que el Ministerio de Salud (Minsa) estaba haciendo una programación especial para cubrir 1,087 puestos de vacunación en todo el país.

“Por ejemplo, en Madriz van a haber 30, en Nueva Segovia 56, en Estelí 63, en León 88, en Chinandega 101, en Managua 149, Carazo 28, Masaya 47, Granada 24, Rivas 42, Chontales 33, Boaco 35, Río San Juan 32, Zelaya Central 25, Matagalpa 136 y en Jinotega 47. Puestos de vacunación en todos estos departamentos de nuestra Nicaragua bendita. Caribe Sur 50, Las Minas 31 y Caribe Norte, Bilwi, 70”, refirió la vocera del régimen en su alocución del viernes.

Le puede interesar: Régimen impone una nueva traba a nicas que buscan vacuna en fronteras con Honduras

Los medios oficialistas han sido los encargados de divulgar la programación de la vacunación cuando les ha tocado a los otros segmentos de la población. Sin embargo, este domingo no han hecho ninguna publicación.

Mientras tanto en pulperías de Managua han aparecido carteles hechos a mano que informan sobre la jornada.

El régimen Ortega Murillo pretende vacunar a más de dos millones de niños y adolescentes, en edades de entre 2 y 17 años con las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala.

Esta semana, Nicaragua recibió 1.2 millones de esos biológicos. No obstante, esas vacunas aún no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y solo han sido aplicadas en Cuba.

Lea además: ¿Ya sabe dónde se aplicará la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a embarazadas este lunes?

Murillo afirmó el viernes que para aplicarles la vacuna a los menores tienen que estar los padres de familia presentes y firmar la autorización correspondiente.

Este domingo, en la madrugada, llegó a Nicaragua un cargamento de vacunas rusas Sputnik Light. Medios oficialistas refirieron que ese biológico, de dosis única, será suministrado a las personas mayores de 18 años en la nueva jornada que empieza este lunes.

Nacionales covid-19 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí