14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto tomada del Ministerio de seguridad Pública de Costa Rica.

Caballos iban enfermos y se presume que serían sacrificados para consumo humano

Unos 28 equinos fueron decomisados en el borde fronterizo con Nicaragua, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica confirmó este domingo el decomiso de 28 caballos que ingresaron a ese país de contrabando, procedentes de Nicaragua.

Los equinos aparentemente serían destazados para comercializar su carne para el consumo humano, según las autoridades de ese país.

Lea también: Diriambino se ahoga en la bocana de La Boquita, en Diriamba

“Estos animales viajaban en condiciones deplorables con golpes, lesiones, heridas infectadas e incluso con gusano”, explicó Luis Barahona, oficial de la Policía de Fronteras.

No se reportan detenidos

Los 28 equinos fueron decomisados a los abigeos en dos quiebres realizados en el transcurso de 48 horas en La Guaría de Pocosol de San Carlos y San Pablo de Los Chiles en Alajuela, Costa Rica.

Por el decomiso de los “cholencos” las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, no reportan la detención de los contrabandistas.

Lea además: Tragedia en San Jorge. Adolescente mata a su padre al actuar en defensa de su madre

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) expresó su preocupación, porque los caballos llevados de contrabando podrían haber tenido contacto con otros equinos de la región centroamericana y haberles transmitido alguna enfermedad.

Sucesos Caballos contrabandistas Costa Rica Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí