LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Foto tomada del Ministerio de seguridad Pública de Costa Rica.

Caballos iban enfermos y se presume que serían sacrificados para consumo humano

Unos 28 equinos fueron decomisados en el borde fronterizo con Nicaragua, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica confirmó este domingo el decomiso de 28 caballos que ingresaron a ese país de contrabando, procedentes de Nicaragua.

Los equinos aparentemente serían destazados para comercializar su carne para el consumo humano, según las autoridades de ese país.

Lea también: Diriambino se ahoga en la bocana de La Boquita, en Diriamba

“Estos animales viajaban en condiciones deplorables con golpes, lesiones, heridas infectadas e incluso con gusano”, explicó Luis Barahona, oficial de la Policía de Fronteras.

No se reportan detenidos

Los 28 equinos fueron decomisados a los abigeos en dos quiebres realizados en el transcurso de 48 horas en La Guaría de Pocosol de San Carlos y San Pablo de Los Chiles en Alajuela, Costa Rica.

Por el decomiso de los “cholencos” las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, no reportan la detención de los contrabandistas.

Lea además: Tragedia en San Jorge. Adolescente mata a su padre al actuar en defensa de su madre

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) expresó su preocupación, porque los caballos llevados de contrabando podrían haber tenido contacto con otros equinos de la región centroamericana y haberles transmitido alguna enfermedad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: