14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diez curiosidades de El juego del calamar

El juego del calamar va camino a ser la serie más vista de todos los tiempos. Estrenada por Netflix el 17 de septiembre, la serie coreana relata como 456 jugadores, todos profundamente endeudados, compiten en juegos infantiles con consecuencias fatales si pierden, para tener la oportunidad de ganar 45, 600 millones de wones.​

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Nombre. El juego del calamar o “Squid game” en inglés, debe su nombre a un popular juego infantil de los años 70. Este consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar

Números.  Se calcula que la gente ha pasado más de 1,400 millones de horas viendo El Juego del Calamar y un periodista determinó que “más de 14 millones de vídeos con el hashtag #SquidGame se han publicado en la red social TikTok” desde su estreno.

Ganancias. Según el portal Bloomberg, Netflix estima que su El Juego del Calamar generará un valor de casi 900 millones de dólares para la compañía. La serie costó 21 millones de dólares aproximadamente.

Premio. El premio total de 45, 600 millones de wones coreanos corresponden a 100 millones de wones por cada uno de los 456 jugadores que participan inicialmente. Es el equivalente a unos 39 millones de dólares el total y 85 mil dólares para cada jugador.

Teléfono. El número de teléfono que aparece en la tarjeta que reciben los participantes existe en la realidad. Pertenece a un hombre de 40 años que llegó a recibir hasta cuatro mil llamadas diarias después de que se presentó la serie.

Negociación. En lugar de optar por cambiarse el número de teléfono, este ciudadano coreano quiere mantenerlo, ya que es el que usa para su propio negocio. Aunque Netflix parece estar en negociaciones con él para solucionar el problema, Huh Kyung-young, un político del Partido Nacional Revolucionario, le ha ofrecido comprarle el número por más de 83 mil dólares.

Desertor. Al jugador 067 se le conoce como “desertor”, lo que representa un guiño político de la serie. En Corea del Sur se conocen como “desertores” a aquellos que escapan de Corea del Norte cruzando la frontera hacia el sur.

Muñeca. Es uno de los íconos de la serie y uno de los elementos más virales. Hasta tal punto ha llegado el fenómeno fan que ya se comercializa un reloj despertador basado en ella que “te dispara” cuando llega la hora de despertarte. Por si esto fuera poco, Netflix colocó una muñeca con las mismas dimensiones que las de la serie en un paso de cebra de un centro comercial en Filipinas. Seguro que todo el mundo respeta la “Luz verde, luz roja”.

Colores. En la dirección de fotografía podemos ver cómo predominan el verde y el rosado por encima de otros colores. Lo más significativo son los uniformes de los jugadores y de los vigilantes. El primero de ellos, es elegido debido a que éste le recuerda a los uniformes del colegio de Hwang, mientras que el rosado es el color contrario al verde en la escala cromática, mostrando las múltiples diferencias entre ellos.

Demanda. una compañía de telecomunicaciones coreana, demandó a Netflix por no cubrir los gastos derivados del aumento de tráfico en la red. Puede que no sea un conflicto menor, si se tiene en cuenta que todo el litigio involucra al menos 23 millones de dólares.

La Prensa Domingo juego del calamar juegos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí