14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marco Rubio, senador republicano de Estados Unidos. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP

Marco Rubio, senador republicano de Estados Unidos. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP

Senador Marco Rubio reitera llamado por la liberación de los presos políticos en Nicaragua

Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP), hizo publica su solidaridad y agradecimiento a los directivos del Cosep recientemente detenidos

Al cumplirse cuatro meses del encarcelamiento del exdiputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios, el senador republicano por el Estado de la Florida, de Estados Unidos, Marco Rubio, reiteró este lunes su llamado por la libertad de todos los presos políticos en Nicaragua.

Chamorro Barrios forma parte de los más de 35 presos políticos que el régimen Ortega Murillo ha capturado en el contexto del proceso electoral, acusados por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”. Rubio, expresó también que “cada día el régimen de los Ortega se distancia más de los principios democráticos”.

Lea además: ¿Está Nicaragua a un paso de la suspensión en la OEA tras los 26 votos contra Ortega? Lo que debes saber a 15 días de los comicios

“Al cumplirse hoy cuatro meses de la detención arbitraria de Pedro Joaquín Chamorro, el senador Rubio reitera su llamado por la libertad de todos los presos políticos”, compartió el senador en su cuenta de Twitter.

El exdiputado y columnista de LA PRENSA fue arrestado el 25 de junio pasado a las 11:00 de la noche, y desde entonces su familia solo ha podido verlo en dos ocasiones.

El pasado 24 de septiembre, Chamorro Barrios cumplió sus 70 años, encerrado en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocidas como el nuevo Chipote. El Ministerio Público (MP) lo acusa de apropiación y retención indebida.

Lea también: Estos son los cinco candidatos, señalados de “cómplices”, que acompañan a Ortega en la boleta electoral del próximo 7 de noviembre

La semana pasada, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió una resolución en la que reiteraban el llamado a la liberación de los 37 presos políticos que el gobierno de Daniel Ortega había detenido entonces. No obstante, un día después el régimen orteguista realizó la captura del presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy y Álvaro Vargas, respectivamente.

Familiares solidarios con directivos del Cosep

Al respecto, la Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP) hizo pública su solidaridad y agradecimiento con Healy, Vargas y con José Adán Aguerri —expresidente del Cosep encarcelado desde el 8 de junio— por su lucha en la liberación de los presos políticos y por quienes ahora demandan su libertad.

“Ustedes han luchado por la libertad de los presos políticos y hoy nosotros nos sumamos a las voces que alrededor del país demandan su libertad y la de más de 150 presos políticos que se encuentran en las distintas cárceles del país”, expresaron los miembros de AFPP en su comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí