14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos sujetos fueron detenidos con el dinero que iba caleteado en el microbús. LA PRENSA/Policía

Incautan 230 mil dólares a dos sujetos en Villa El Carmen

En cinco días la Policía ha decomisado más de un millón de dólares en dos operativos

En un retén que tenía la Policía y el Ejército en el kilómetro 37, comarca San Jerónimo, en el municipio de Villa El Carmen, fueron capturados dos sujetos que trasladaban 230 mil dólares, los cuales tenían partículas de cocaína, informó este lunes la Policía.

Los sospechosos se movilizaban en un microbús placas CH30934, conducido por Marcos Ricardo Carrión Carrasco, de 37 años, quien iba acompañado de José Antonio Ochoa Cárcamo, de 19. El operativo ocurrió a las 11:30 de la noche del sábado 23 de octubre.

Lea también: Matan a dos jóvenes en un autobús, en Rosita, Región Autónoma del Caribe Norte

Cuando las autoridades realizaron inspección al vehículo, encontraron una caleta en la “parte trasera del asiento del conductor”, en la cual iban 11 paquetes de dinero, que al contabilizarlos dieron la cantidad de 230 mil dólares.

Según la Policía, el dinero, ropa y manos de los detenidos tenían partículas de cocaína que fueron detectadas por la prueba scintrex trace.

Más de un millón en cinco días

Marcos Carrión Carrasco tiene antecedentes por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero, portación ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir, informaron las autoridades.

LA PRENSA/Policía

En cinco días la Policía ha decomisado un total de un millón 025 mil 060 dólares en dos operativos, ya que el pasado 18 de octubre dos sujetos fueron detenidos en el kilómetro 121 de la Carretera Panamericana Sur, en el empalme La Virgen, en Rivas. Esa noche, Ervin José Martínez Busto, de 24 años, iba en una motocicleta y Darwin Adonis García, de 34, conducía una camioneta en la que iban caleteados 26 paquetes de dinero, los cuales contenían 795,060 dólares.

Lea además: Capturan a dos presuntos narcos con más de 750 mil dólares

A ese decomiso se le suma esta incautación de 230 mil dólares en Villa El Carmen. Los sujetos serán enviados a la orden del Ministerio Público para ser acusados por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí