LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

¿Por qué los Dodgers y Boston fueron eliminados y ahora Houston es el gran favorito?

Dos series electrizantes dejaron muchas lecciones y situaciones criticables dentro del terreno de juego. Antes de explicar el por qué considero que Houston es el gran favorito, no se puede avanzar sin entender cómo se llegó hasta ahí

Dos series electrizantes dejaron muchas lecciones y situaciones criticables dentro del terreno de juego. Antes de explicar el porqué considero que Houston es el gran favorito, no se puede avanzar sin entender cómo se llegó hasta ahí para que ahora enfrente a los Bravos de Atlanta.

La diferencia

Dos pícheres cambiaron la historia para Houston: Framber Valdez, quien mostró mucho temple, demostrando que un bono no grafica tu destino al recibir solamente 10 mil dólares cuando fue firmado, y Luis García. Ambos cambiaron su oscuro destino en sus segundas aperturas frente a Boston y consiguieron silenciar a una ofensiva que parecía no tener pausa en su erupción. Cuando tu picheo está estable y tu bateo reacciona tenés los ingredientes suficientes para el éxito.

No entiendo esa filosofía

Para eliminar a los Dodgers debían de suceder muchos factores que se dieron: las lesiones, héroes inesperados y mal manejo del picheo. No quiero sonar como un viejo anticuado que se resiste a lo moderno porque siempre he sido abierto a la tecnología, pero no entenderé esa filosofía de abrir con relevistas, ¿Acaso no hay capacidad suficiente en las Grandes Ligas de tener una rotación de al menos tres abridores? Hay tantas debilidades en el picheo ahora como no pasar de cinco innings o utilizar a Julio Urías y a Max Scherzer en relevo, o escuchar la palabra brazo muerto ¿qué es eso? En mis tiempos eso no existía. Relevé en una ocasión en la Serie Mundial de 1979, pero también fue un estímulo por el año que había tenido y la confianza que habían depositado en mí.

Te puede interesar: Los millones de dólares que Jonathan Loáisiga perdería con la huelga en las Grandes Ligas

No me gusta lo que veo, un excesivo uso de la tecnología y las estadísticas, demasiado tecnicismos al punto que el mánager pierde su capacidad de tomar decisiones por instinto y experiencia. Ahora parece que los mánager no son la cabeza del equipo, sino solo facilitadores. Jugar un beisbol así pierde su esencia. Vi cómo Altuve se iba de primera a tercera con un roletazo y la segunda base en su desesperación perdió la pelota, eso no se enseña, se trae y ojalá que no se pierda nunca las jugadas inesperadas en los momentos inesperados.

La final

Jugué en Atlanta y a pesar del gran aprecio que le tengo a la organización, creo que el favorito es Houston. Los Astros meten presión en cada turno, es de esos conjuntos que nunca te dejan tranquilo con la alineación bien equilibrada que poseen. Y si agregamos la resurrección de García y Valdez, más su bullpen, debería ser suficiente para imponerse. Atlanta no se la pondrá fácil, están inspirados y también tienen dinamita en la alineación y tres mosqueteros del relevo (Minter, Matzek y Smith), además de su D’Artagnan (Jackson).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: