14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las personas recuperadas del virus presentan una serie de secuelas. LA PRENSA/ARCHIVO

Minsa: cuarta semana de descenso de casos de covid-19 en Nicaragua

En su reporte semanal, la autoridad sanitaria indica que durante este semana se reportaron 106 casos menos que en el periodo anterior

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta por cuarta semana consecutiva un descenso en los casos de contagio de covid-19 en Nicaragua. En su reporte semanal, la autoridad sanitaria indica que durante este semana se reportaron 106 casos menos que en el periodo anterior.

Es decir, entre el 19 y el 26 de octubre se reportaron 398 casos, comparados con los 504 que reportó el Minsa en la semana anterior.

En el caso de las muertes, el Minsa mantiene su reporte de un solo deceso por covid-19, mientras asegura que hubo más fallecimientos, pero asociados a otras enfermedades.

Por su parte, el Observatorio Covid-19 Nicaragua reportó 55 muertes por esta causa y 224 casos sospechosos durante la semana del 14 al 20 de octubre.

Aunque el reporte del Minsa sobre el descenso de los casos de covid en el país se asemeja con el Observatorio, los datos totales por casos y muertes siguen estando distantes.

Hasta la fecha, según el reporte del organismo independiente, 31,036 casos se han reportado en el país y 5,887 muertes sospechas por covid-19. En cambio, el Minsa asegura que son 16,422 contagios y 206 fallecidos.

Nacionales covid-19 Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí